Cinco actividades urbanas para divertirte con tu mascota

Pasar tiempo con nuestra mascota es uno de los momentos favoritos de todos y más cuando ambos disfrutan de paseos diarios, pero qué tal si buscamos actividades fuera de lo común para compartir una nueva experiencia con nuestro perro en la próxima temporada de verano.

A continuación, Rita Dominguez, asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba, nos comparte cinco actividades novedosas para vivir esa aventura con tu mejor compañero, no olvides usar el bloqueador solar, mantenerse hidratados y llevar toda la energía para pasarla increíble

#1 Para amantes del agua

En los parques pet friendly de la CDMX como el Bosque de Chapultepec suelen juntarse dueños y perros para realizar competencias caseras y muy divertidas para su mascota, como aventarle al lago algún palo de madera y desafiar a los demás perros con su rapidez, o por ejemplo el Parque Naucalli cuenta con un área de areneros, albercas, pruebas para practicar agility como aros de salto, barras de obstáculo, túneles, pasarelas y rampas de madera, un pequeño oasis que contribuirá a su obediencia.

 

#2 Yoga para tu mascota

Esta es una gran oportunidad para relajarse juntos. El yoga es la actividad practicada por millones de personas alrededor del mundo, que ayuda a la estabilidad física, mental y espiritual. Casa Apolorama prepara sesiones de Doga, la cuales buscan incorporar a las mascotas en esta actividad. La Doga permite a los animales trabajar con su cuerpo a través de posturas que ayudan a mejorar su salud cardiaca, su digestión y liberar la ansiedad para mejorar su estado de ánimo, lo único que necesitas es llevar tu propio tapete.

 

#3 Un paseo sobre ruedas

Los defeños toman el centro de la CDMX cada domingo por la mañana, el Paseo de la Reforma se transforma en un inmenso circuito urbano, jóvenes y mayores, grupos de amigos, deportistas y familias inundan el paseo para hacer ejercicio. Los niños aprenden a andar en bicicleta, patineta o a andar en patines con sus papás, así que puedes aprovechar este espacio para enseñarle a tu perro canibike, se trata de pasear en bici con tu perro, necesitarás un adaptador especial que se sujete en la barra central de la bicicleta, que lo mantendrá a una distancia adecuada para que no se enrede. Los perros andarán felices junto a sus dueños.

 

#4 Una carrera acompañado de tu peludo

Te recomendamos llevar a tu mascota al Parque la Mexicana, un nuevo espacio en la CDMX con espacios pet friendly, por lo que resulta un buen espacio para enseñarle y practicar canicross, que consiste en correr con tu mascota atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro, ideal si eres corredor o gustas salir a trotar.

 

#5 Para los más deportistas

Si tienes un perro de raza grande como un Pastor Alemán, un Alaskan Malamute o un Husky Siberiano te aconsejamos practicar mushing urbano, inicialmente era una carrera de trineos en la nieve y poco a poco ha evolucionado y también la han adaptado a las áreas urbanas con variantes en patineta o patines. Para practicar mushing urbano es necesario contar con equipo especial: un arnés de tiro especial y ligero, una línea, un amortiguador para no lastimar la espalda de tu perro y sobre todo ¡constancia y paciencia! Durante el entrenamiento se enseña a los perros a reconocer comandos como “gee” o “haw” (derecha, izquierda) y “on by” que sirve para que no se distraiga con otras cosas en el ambiente. Además de ir atento sobre el camino y sobre las órdenes de su compañero humano, debe correr a la máxima velocidad que le sea posible. En México está tomando importancia y se practica en muchos estados del país, te recomendamos buscar a los diferentes grupos de practicantes como Doggers Urban Mushing CDMX o Urban Mushing Qro.

 

Sabemos lo importante que tu mascota es para ti. Para que tu perro tenga un desarrollo saludable, debes tener en cuenta que necesita un lugar seguro para divertirse y gastar sus energías, además de considerar una alimentación rica en nutrientes para mantenerlo fuerte y activo como, por ejemplo, Eukanuba que selecciona ingredientes de gran calidad, brindando nutrientes esenciales para la dieta de un perro activo.

 

En cada salida recuerda siempre llevar su correa para mantenerlo seguro, un vaso plegable para servirle agua e hidratarlo y asegúrate de llevarle premios saludables que sean un complemento a su alimentación diaria y refuerce el aprendizaje durante la práctica, por ejemplo, los Healthy Extras. Con estas recomendaciones estarás listo para practicar una nueva actividad con tu mascota, pasar tiempo juntos y crear momentos especiales llenos de aprendizaje.

 

* MVZ Rita Dominguez es asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba. Eukanuba, marca de Royal Canin con más de 60 años en el mercado garantizando la calidad más estricta en sus productos. Síguelos en redes sociales: https://www.instagram.com/eukanubamx/ https://www.facebook.com/EukanubaMexico/  https://twitter.com/EukanubaMx?lang=en

 

 

 

Deja un comentario