Iluminación decorativa y funcional para cada rincón de tu casa que te hará ver como todo un experto (sin serlo)

¿A quién no le gusta tener espacios llenos de luz en casa? La iluminación forma parte muy importante en la decoración del hogar. Añadir un punto de luz a tus espacios puede llegar a crear ambientes muy acogedores e incluso brindar sensación de amplitud. La clave está en saber cómo aprovechar al máximo la iluminación natural, pero también la que te ofrece una lámpara o colgante.

 

Si quieres decorar con luz tu hogar, pero aún no sabes cuáles son las áreas ideales ni cuál es la iluminación indicada para cada una de ellas, The Home Depot te comparte estas recomendaciones con las que quedarás como todo un experto —sin serlo— y sin tener que gastar de más, ¡toma nota!

#1 Sala de estar

La sala de estar o recibidor de la casa es una de las zonas donde pasas la mayor parte del tiempo con tu pareja y tu familia y además es el área donde reciben a sus visitas, por eso debe ser cómoda, agradable y acogedora. Es conveniente que las lámparas sean de luz cálida. Combinar la luz de techo con las lámparas de mesa nos permitirá crear un ambiente acogedor que los “abrace” mientras estén allí. Jueguen con diferentes estilos para darle un toque chic a la decoración.

#2 Cocina

La iluminación dentro de la cocina debe pensarse de acuerdo a su funcionalidad, es decir, les debe permitir ver con facilidad el interior de gavetas y cajones, así como cualquier área de trabajo. Para lograrlo, será necesario que adecuen una iluminación general como la que ofrece un plafón. Al ser un área de trabajo, la recomendación es elegir luz blanca. En caso de contar con un desayunador o una isla, coloquen una lámpara de techo suspendida en esa zona. También, pueden iluminar el área de trabajo con una tira de luz LED en la parte baja de los muebles de cocina que les ayudará a tener un mejor alumbrado mientras cocinan.

#3 Comedor

Para alumbrar su comedor, la mejor opción es una lámpara de techo o colgante que baje sobre el centro de la mesa. Pueden jugar con gran variedad de estilos, materiales y temperaturas de luz para crear un ambiente muy agradable a la hora de degustar una cena exquisita o simplemente compartir una copa de vino juntos.

#4 Recámara

Cuando se trata de la iluminación de su recámara, lo ideal es una iluminación cenital como la ofrece un tragaluz (en función del tamaño y distribución de la recámara) para permitir la entrada de luz ambiente o natural de forma general. Para las mesitas de noche lo idóneo es acompañarlas con lámparas de sobremesa. Tomen en cuenta que la mejor luz es la que simule la natural, sobre todo cuando a alguno de ustedes le gusta de leer en la cama antes de dormir.

#5 Baños

Para mejorar y ampliar la iluminación en el baño, utilicen lámparas de techo o plafones. Revisen que éstas estén diseñadas especialmente para lugares húmedos. Esto les garantizará su buen funcionamiento y ciclo de vida. Una buena opción para el área superior del espejo, es instalar lámparas reflectoras, mismas que podrán dirigir justo a donde necesiten más luz, por ejemplo, al área destinada para maquillarse.

#6 Exterior

Para el jardín o terraza hay infinidad de tipos de iluminación a utilizar. Todo dependerá del resultado que busquen lograr y por supuesto, del diseño y funcionalidad de su área al aire libre. Si quieren iluminación decorativa, ya sea en caminos o simplemente para enmarcar alguna zona, las lámparas de sendero solares son ideales para un efecto romántico. En caso de que deseen iluminación en algunos muros, un faro de exterior de estilo retro dará un toque muy especial.

Si aún tienen dudas sobre cómo iniciar su proyecto de iluminación decorativa y funcional, recuerden que la asesoría de profesionales les permitirá obtener el resultado deseado y enamorarse de su nuevo hogar una y otra vez. En establecimientos como  The Home Depot podrán aclarar sus dudas de la mano de sus expertos y además encontrar una gran variedad de productos a los mejores precios.

 

Encuentra más ideas como esta en el blog de The Home Depot: http://blog.homedepot.com.mx/ o visita su sitio web y conoce sus más recientes novedades y tendencias: http://www.homedepot.com.mx/

Deja un comentario