Este coctel ha sido elaborado con sargazo, ¡y no creerás lo bien que sabe!

The Ritz-Carlton Cancun, uno de los resorts más exclusivos del Caribe Mexicano, presenta su cóctel Pinneapple Gift, una exótica bebida elaborada con sargazo.

Con un sabor  único y amigable, y una base frutal, parecido al fermentado de piña, Pinneapple Gift, creación exclusiva del galardonado mixólogo Bruno Lardelli, recibe ese nombre en tributo a la cultura Maya, debido a que en la antigüedad, solían dar una piña como regalo de bienvenida.

Los ingredientes que conforman el Pinneapple Gift son Tequila Patrón blanco, Shrub de sargazo y piña, Aquafava, jugo de limón, Bitter de lavanda y angostura, además de deshidratado de piña.

 

Para crear nuestro Shrub de sargazo, se realizó un proceso de triple lavado y desinfección de la macro alga recolectada en el mar, y se mezcló con piña, miel, romero y anís estrella.

 

Los huéspedes pueden degustar el exótico cóctel en el contemporáneo y chic lobby bar D-Lounge, el cual es uno de los espacios más representativos del resort, donde se explica cada ingrediente y la forma de mezclarlos, con el objetivo de brindar al comensal una experiencia completa.

 

Utilizado en el siglo XVIII para combatir los dolores de las articulaciones, tumores escrofulosos, asma y enfermedades en la piel, el sargazo es un género de macro algas marinas de color verde y café que flotan en el océano, proveniente del Mar del Sargazo; es rico en yodo, bromo, sales minerales, oligoelementos, ácidos aminados, vitaminas A, B, C, E, y contiene propiedades para absorber grasas.

 

Con la implementación de esta nueva bebida, The Ritz-Carlton Cancún reafirma su compromiso de ofrecer experiencias únicas, completas e inolvidables a cada uno de sus huéspedes con servicios y atención de primera clase.

 

 

 

Deja un comentario