Embellece tu rostro con las mascarillas de sábana

Una nueva forma de mejorar tu rutina de belleza nocturna y descansar tu piel, es usar una mascarilla para relajarte, abrir tus poros y fomentar la respiración de estos. Algunas veces puede resultar un poco laborioso realizar tu propia mascarilla con elementos naturales, sin embargo, puedes olvidarte de la fatiga usando una sheet mask o mascarillas de sábana, las cuales son todo un hit en Japón y Corea.

Las mascarillas de sábana o sheet mask son láminas de tejido o plásticas en forma de máscara (tiene orificios en los ojos, nariz y boca para que puedas ver y respirar mientras la usas), impregnadas con alguna solución cosmética que puede ser ácido hialurónico, colágeno, antioxidantes de frutas, coenzima Q10, agua de arroz o elementos hidratantes para que la piel absorba los principios activos que contiene la mascarilla hasta que ésta se seque.

Están elaboradas con hidrogel y son una alternativa rápida, fácil y accesible para darle un shot de nutrientes a tu piel ya que las puedes conseguir en cualquier tienda de belleza. Cada mascarilla viene en un empaque individual, por lo que son muy prácticos y aunque todas propician hidratación para tu piel, sus ingredientes pueden favorecer de manera diferente según cada persona.

 

¿Cómo usarlas?

Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro con un jabón neutro y secarlo perfectamente, posteriormente sacas la mascarilla de su empaque y colocas en tu rostro para dejarla actuar durante 15 – 20 minutos (el tiempo varía según la mascarilla, recuerda leer muy bien las instrucciones), después retírala y deja que el sérum se absorba en la piel, pues no necesitas enjuagar.

Las puedes usar con la frecuencia que tú lo necesites, sin embargo, Canipec recomienda que las uses dos veces por semana para evitar brotes o alergias que pudieras llegar a tener.

 

Así que ya tienes una nueva forma de hidratar tu rostro, pero recuerda que debes comprar las mascarillas en un lugar formal y seguro que te garantice calidad y que los ingredientes que contiene cada mascarilla sean hipoalergénicos para evitar complicaciones.

Canipec y su programa belleza y bienestar te recuerdan que la belleza empieza con nuestra salud y en saber no arriesgarla con productos de baja calidad.

 

CANIPEC es laorganización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C., agrupa y representa a los productores, distribuidores, maquiladores, proveedores de materia prima y exportadores de este sector. Para más información: https://bellezabienestar.org/ Twitter: @CanipecMX / Facebook: @BellezayBienestarCanipec

 

Deja un comentario