Ayuda a tu perro a mejorar su salud oral

Mucho se ha hablado acerca de la tenencia responsable y sobre crear conciencia por los animales de compañía, sin embargo, poco se habla de su salud oral; en nuestro país  6 de cada 10 dueños que acuden a revisión con su veterinario no recibe información sobre la salud de los dientes de sus perros.

En la mayoría de las ocasiones, las personas no llevan a sus mascotas al veterinario hasta que presentan signos visibles relacionados con enfermedades periodontales, el 26% acude hasta que nota dolor o sangrado, el 22% cuando percibe sarro, y el 10% hasta que ya ha perdido una pieza dental.

Una encuesta realizada a 2,500 dueños de perros avalada por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), detectó que el 22% de los encuestados no lleva a cabo ningún cuidado especial para la salud oral de sus mascotas, cerca del 38% le da botanas que ayudan a limpiar sus dientes y un 20% le compra juguetes que ayudan a esta función.

 

Al igual que nosotros, los perros necesitan atención periódica en sus dientes, actualmente existen diferentes opciones que ayudan a limpiarlos y mantenerlos en buen estado, así como productos saludables y recomendados por expertos, con las que puedes complementar su dieta y hacerlo de forma divertida. Tal es el caso de Dentastix de Pedigree, deliciosas barras que cumplen con una función ideal para el cuidado de los dientes de tu perro, algunos de los beneficios son:

 

– Su forma, textura e ingredientes activos, ayudan a reducir la formación de sarro hasta un 80%.

– Limpia las áreas difíciles de alcanzar en su hocico.

– Reduce el riesgo de enfermedades de encías.

– Ayudan a crear un vínculo especial, ya que además del beneficio funcional pueden ser utilizados como botana o recompensa.

Es importante que la limpieza oral se convierta en un hábito; para que te sea más sencillo incluirlo en las actividades diarias,  te recomendamos que acompañes tu rutina de cepillado de dientes con la de tu mascota, así mientras tú te cepillas, él mastica y mantiene sus piezas limpias y saludables. En un contexto ideal, la recomendación es dar una barra de Dentastix al día, de esta manera tendrá un desarrollo óptimo en el que su vida adulta le permita un estilo de vida pleno y feliz.

 

Para conocer más sobre el uso de Dentastix de Pedigree, visita  https://pedigree.com.mx/productos Facebook.com/pedigree, twitter.com/pedigree_mex , Instagram.com/pedigree_mex

Facebook.com/PedigreeAdoptameMéxico

 

Deja un comentario