¿Sabías que al comprar productos eos estás apoyando el trabajo de mujeres en Burkina Faso?

Cuidar tus labios es algo súper cool, pero ¿sabes que es aún mejor? Cuidarlos con ingredientes naturales superiores ¿superiores? ¡Sí! Superiores quiere decir ingredientes naturales, orgánicos y además sustentables, o sea ingredientes de la mejor calidad.  ¿Y dónde encuentro ingredientes superiores? ¡en los productos eos!

Seguramente has notado que tus bálsamos labiales, cremas para manos y cremas para afeitar eos tienen una textura suave que te deja la piel humectada al instante y con hidratación hasta por 24 horas. Lo que quizá no sabías es que esto se logra gracias a la Manteca de Karité, un ingrediente que se extrae de los frutos y las semillas de un árbol que crece en África, el cual no necesita fertilizantes ni pesticidas para crecer.

 

Para la extracción se utiliza un proceso artesanal, y es toda una industria que involucra a, aproximadamente, 16 millones de mujeres en 21 países que van de Sudán a Senegal, es decir, ¡a todo el ancho del continente africano! Ya te contamos cómo se obtiene este compuesto, y ahora nos gustaría compartirte que existe una organización llamada GSA, la cual se encarga de promover la sustentabilidad de la industria que produce y utiliza la Manteca de Karité. ¡Pero no solo eso! Porque ahora, eos trabaja de la mano con esta organización para ayudar a grupos de mujeres en Burkina Faso y así lograr que su trabajo sea mucho más fácil, digno, redituable y eco-friendly.

En principio, la GSA ha logrado fortalecer los ingresos de estas mujeres, comprándoles la Manteca de Karité a un precio justo y sin la necesidad de intermediarios, con lo que ganan un 50% más de lo que lo harían normalmente, e incluso ofreciéndoles micropréstamos para que puedan vender cuando los precios sean más favorables para ellas. Además, gracias a eos, han introducido 1200 estufas ecoeficientes y seguras, que ahorra hasta un 70% más de leña y agua para así hacer que el proceso tenga un menor impacto ambiental.  ¡Y todo eso nos ha ayudado a cambiar millones de vidas y a contribuir a la ecología y al cuidado de tu piel!

Estamos seguros de que esta alianza podrá ayudarnos a tener un impacto positivo en el medio ambiente y la economía de las productoras de Manteca de Karité, y que muy pronto podremos darte más noticias sobre cómo hemos podido acercarnos a lograr un mundo mejor. Para más información sobre la GSA, visita su sitio web https://globalshea.com/ Para más información acerca de eos ingresa a  www.eosproducts.mx y sigue nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

Gracias a esto y mucho más, eos es la marca favorita para el cuidado de la piel entre celebs, influencers y personas como tú. ¡Conoce más en evolutionofsmooth.com y eosproducts.mx!

 

Deja un comentario