Este es el ingrediente clave para proteger tu cabello en vacaciones

Además de cuidarte la piel con un muy buen protector solar y usar sombrero, en tus próximas vacaciones también deberías pensar en cuidar tu cuero cabelludo de la exposición solar, el mar y el cloro de las albercas ya que, de no hacerlo, corres el riesgo de regresar a casa con un cabello seco, maltratado, quebradizo y con frizz (¡adiós a las selfies!).

La Canipec y su programa belleza y bienestar, nos recomiendan usar productos que contengan aceite de coco para el cabello estas vacaciones, ya que este tipo de productos los puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio, departamental e incluso algunas marcas de prestigio han incluido este ingrediente en sus líneas de cuidado capilar.

¿Qué es el aceite de coco?

Es un producto de origen vegetal que contiene ácidos grasos en 90% de su composición, vitamina E y sustancias antioxidantes que benefician a tu cuero cabelludo, y le dará un aspecto revitalizante y nutrido a tu cabello.

 

Debido a su riqueza nutricional, la industria lo está utilizando en la fabricación de champús, acondicionadores, cremas para peinar, cremas corporales, jabones y cosméticos.

Los beneficios que el aceite de coco trae a tu cabello son:

 

1.- Hidratación

El uso de este producto permitirá que tu cabello se desenrede, se hidrate y se mantenga brilloso, por lo que no necesitarás de algún otro producto a la hora de estar en la playa.

 

2.- Fortalecimiento del cabello

El aceite de coco disminuye el aspecto conocido como puntas abiertas, fortaleciendo tu cabello y dándole un aspecto más luminoso. Puedes encontrarlo en forma de ampolletas y sueros que puedes aplicar desde la raíz de tu cabello.

3.-  Anticaspa

Gracias a las propiedades antimicrobianas y antimicóticas del aceite de coco, puedes disminuir los signos de caspa, descamación y comezón.

 

4.- Adiós friz

Las propiedades del aceite de coco impiden que tu look se altere por el frizz que causa la electricidad o humedad en el cabello, por lo que podrás lucir un peinado radiante y perfecto sin importar el clima o el entorno.

5.- Olor delicioso

Si hay algo que caracteriza al coco es su aroma fresco y delicioso que podemos identificar a metros de distancia, así que, si usas algún producto con aceite de coco, ten por seguro que tu cabello olerá delicioso. Eso sí, recuerda comprar siempre en el  mercado formal para poder obtener productos garantizados y de calidad.

CANIPEC es la organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. que agrupa y representa a los productores, distribuidores, maquiladores, proveedores de materia prima y exportadores de este sector cubriendo aproximadamente el 80% del mercado formal mexicano y genera más de 180 mil empleos entre directos e indirectos. En 2017, reportó exportaciones por 3,428 MDD en productos de cuidado personal y un valor de mercado de 9,448 MDD.

 

CANIPEC tiene como parte de su visión generar iniciativas que respondan a las necesidades actuales de los consumidores de productos de cuidado personal. Para más información: https://bellezabienestar.org/ https://twitter.com/CanipecMX https://www.facebook.com/BellezayBienestarCanipec

 

 

Deja un comentario