Este 10 de mayo festeja a mamá cocinando recetas deliciosas y saludables con almendras

Las almendras tienen un gran sabor que combina con los platillos favoritos de toda la familia, son prácticas y nutritivas. Además, brindan sensación de saciedad entre comidas. Por eso los nutriólogos recomiendan incluirlas de manera cotidiana a la dieta.

Este 10 de mayo es la ocasión ideal para agradecerle a mamá todo su cariño, creando un momento delicioso con estas recetas crujientes y llenas de sabor y nutrimentos como Vitamina E, calcio, proteína, niacina, fibra y grasa saludables.

Ensalada de pepino con aderezo de limón y almendras

1 pepino cortado en cubos de un centímetro

½ taza de almendras rebanadas

aderezo

½ cucharada de crema de almendra

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de aceite de oliva

hojuelas de pimienta roja, opcional

1 cucharada de agua

sal y pimienta al gusto

 

Preparación

Licúa todos los ingredientes para el aderezo. En un boll combina los cubos de pepino con el aderezo y añade las almendras rebanadas. ¡Disfruta!

 

Sushi de zanahoria y almendras

1/2 taza de almendras enteras naturales

1 taza de zanahorias baby (o zanahorias regulares, peladas y picadas en pedazos de 2.5 cms)

1/2 cucharada de jugo de limón

Pizca de sal

3 hojas de alga nori (algas marinas)

 

Relleno

1/4 pepino en julianas

1/4 mango en julianas

2 cucharadas de almendras fileteadas

 

Dip picante de almendras

1 cucharada de crema de almendra

1 1/2 cucharadas de leche de almendra sin azúcar

1 cucharada de jugo de limón

1/2 cucharada de salsa tamari sin gluten

pizca de chile seco en hojuelas (opcional)

 

Preparación

Coloca las almendras, las zanahorias, el jugo de limón y la sal en un procesador de alimentos o licuadora y pulsa hasta que se forme una textura parecida al arroz.

 

Coloca una hoja de nori sobre un pedazo de papel encerado. Distribuye 1/4 taza de «arroz» de zanahorias y almendras de forma horizontal en la hoja de nori, dejando 2.5 cm en el extremo inferior (el más cercano a ti). Coloca 1/3 de los rellenos (pepino, mango, almendras fileteadas) encima del «arroz».

 

Prepara un pequeño tazón con agua caliente y moja tus dedos. Comienza a enrollar el sushi de ti hacia afuera. Deja un espacio de 1 cm. al final del rollo para que puedas poner con tus dedos un poco de agua y después sellar el sushi como si fuera un sobre.

 

Coloca el rollo de sushi en una tabla para picar y con un cuchillo filoso y mojado corta horizontalmente a la mitad, después en cuartos y después en octavos.

 

Para hacer el dip picoso de almendra, combina todos los ingredientes en un tazón y revuelve hasta que estén bien mezclados. Para hacer la salsa más líquida, agrega más leche de almendra. Si la quieres más espesa, agrega más crema de almendra. Sirve cada porción de 8 piezas de sushi con un tercio del dip.

 

Nota: si te preocupa enrollar el sushi, puedes hacer conos. Solo coloca el «arroz» de almendras y los demás ingredientes en las hojas de nori y enrolla en forma de cono.

 

Toast de Jamón

2 piezas de pan tostado

1 cucharada de almendras en trozos

2 cucharadas de queso crema

1 pieza de cebolla de cambray

2 rebanadas de jamón

1 cucharadita de chile de árbol seco

 

Preparación

Pica finamente la parte verde de la cebolla de rabo y corta el jamón en tiras. Mezcla las almendras, el queso crema y la cebolla de rabo. Unta la mezcla del queso crema al pan. Decora con jamón y el chile de árbol seco

 

California Almond

http://almendras.mx/

https://www.facebook.com/almondsMX/

https://www.instagram.com/almondsmx/?hl=es-la

https://twitter.com/almonds

Deja un comentario