Elementos clave para renovar tu recibidor con bajo presupuesto

Acogedor, bonito, práctico y funcional. Esto y más debe reflejar y transmitir el recibidor perfecto, ya que esta parte de la casa es el primer espacio con el que tendrán contacto las personas que los visiten en su nuevo hogar.

 

Para todos aquellos que quieren darle un toque de personalidad a este rincón, The Home Depot les comparte los elementos claves para sacarle el mayor provecho posible a este espacio y convertirlo en lo que siempre han soñado sin tener que gastar una fortuna.

 

#1 Un toque de color

El color de sus paredes es tan importante como cualquier otro espacio del hogar. El tono que elijan influirá en las sensaciones que provoque, como tranquilidad, paz y armonía, incluso un elemento tan simple como este puede hacer que las visitas se sientan como en casa una vez que crucen la entrada principal. Así que, lo ideal es optar por colores pasteles o neutros como el blanco, amarillo, menta o gris. Además, los tonos claros darán sensación de amplitud, sobre todo si el recibidor es pequeño.

Tip: atrévanse a decorar con más de un tono el color de sus paredes. Pueden apoyarse con la técnica del 60-30-10, que consiste en elegir un tono predominante (60%) para una pared principal o de mayor dimensión, después uno secundario (30%) como complemento al dominante y finalmente, el tono acento (10%) que lo aportará algún jarrón, cuadro, sillón o mueble.

 

#2 Iluminación cálida

También llamada amarilla por el tipo de luz que irradia, es la que le permitirá darle a su recibidor un aspecto acogedor. Busquen colocar iluminación puntual con lámparas de mesa o piso y colgantes con estilo vintage o moderno. Recuerden que los diseños y acabados que elijan, deberán reflejar el estilo de la decoración total del hogar.

#3 Decoración imprescindible

Espejos, jarrones, cuadros y portarretratos son algunos de los elementos que nos ayudarán a darle estilo y personalidad a nuestro recibidor. Atrévanse a jugar con estos distintos elementos decorativos en las paredes, mesas, repisas y más. Echen a volar su imaginación, apoyándose de su decoradora de interiores y si no tienen una, recuerden que pueden recurrir a la regla 60-30-10 para saber qué tonalidades en los accesorios crearán una mejor sinergia para ese cómodo espacio del hogar.

#4 Muebles sencillos y ligeros

Los muebles son siempre un acierto en zonas de paso como el recibidor. Los libreros o alguna mesa de centro son ejemplos perfectos para complementar algún sillón o bien, la sala. Chequen que estos sean “ligeros” o abiertos, permitiendo el paso de luz y evitando que se sienta sobrecargado su recibidor. Lo interesante de los muebles sencillos, sobre todo los de acabado tipo madera, es que los elementos que pongan en ellos les darán un toque muy elegante y pueden hacerlos lucir mejor, ¡inténtenlo!

#5 Las naturaleza ante todo

Las plantas siempre serán un elemento asertivo cuando se trata de la decoración interior. Éstas aportarán personalidad, frescura y vida a esos rincones del hogar. Si quieren hacerlas parte de su recibidor, sólo asegúrense de que sean plantas de interior como los helechos colgantes, las plantas teléfono o palo de Brasil, y cerciórense de sus necesidades y cuidados para que permanezcan bonitas y saludables por más tiempo.

#6 La temperatura ideal

No hay recibidor perfecto sin la temperatura perfecta. Un minisplit invertir frío/calor será su gran aliado, ya sea para que en la época de calor nuestro hogar nos reciba con un ambiente fresco, o bien, para que durante la temporada de invierno entremos a un ambiente cálido. Además, gracias a su tecnología invertir, éste les ayudará a ahorrar hasta un 70% de energía y si escogen la opción con conexión WiFi, podrán controlar su encendido y apagado en el momento que quieran desde su celular. Así, cuando lleguen a casa, tendrán la atmósfera perfecta.

Esperamos que con estos tips logren ese espacio que siempre imaginaron y que su decoración y estilo den siempre una cálida bienvenida a sus próximos invitados. Recuerden acercarse a establecimientos como The Home Depot donde encontrarán todo lo necesario para crear un recibidor y disfrutarlo siempre después de un día largo fuera de casa.

 

Encuentra más ideas como esta en el blog de The Home Depot: http://blog.homedepot.com.mx/ o visita su sitio web y conoce sus más recientes novedades y tendencias: http://www.homedepot.com.mx/

Deja un comentario