Prepara tu hogar para enfrentar cualquier desastre natural

Los desastres naturales son fenómenos que pueden ocurrir cuando menos lo esperemos, y aunque actualmente existen sistemas que los detectan antes de tiempo, es muy importante tomar las precauciones necesarias para mantener nuestra seguridad y la de nuestro nuevo hogar.

 

Para ello, expertos de The Home Depot nos comparten estos consejos para que tú y tu pareja estén preparados para este tipo de situaciones comprometedoras. ¡Tomen nota!

#1 Armen un botiquín de primeros auxilios

El armar su propio botiquín con antelación les permitirá tener los medicamentos y todo lo necesario para una situación importante, además de poder llevarlo con ustedes en caso de tener que evacuar rápidamente su hogar a causa de inundaciones o desastres por algún sismo. Para ello te recomendamos adquirir una caja organizadora de diversos compartimentos para que logres tener todo en un solo lugar y en orden. Procura que sea plástica para conservar en buen estado lo que resguarden en su interior.

#2 Preparen un equipo de suministros en casos de emergencia

Asegúrense que cuenten con suficiente agua embotellada, alimentos no perecederos, cambios de ropa y lo que necesite su mascota. También agreguen otros productos que pudieran ser de gran utilidad como impermeables y botas, radios de emergencia, linternas, baterías y cargadores extras. Pueden optar por resguardarlos en un sistema de almacenamiento móvil que les ayude a conservarlos fuera de polvo y humedad, además de facilitar su transportación.

#3 Designen un punto de encuentro y una persona de contacto

Sabemos que los nervios y la confusión suelen ser parte de estas situaciones, así que es crucial que entre ustedes designen puntos de reunión seguros dentro y fuera de su hogar para reencontrarse cuando ocurra el desastre. Pueden apoyarse de linternas y silbatos para que, en caso de quedar separados, saber que están bien. Hay lámparas LED que cuentan con el mecanismo de silbato. Sólo recuerden dejarlo en un lugar donde puedan localizarlo y tomarlo fácilmente. No olviden designar una persona de contacto para emergencias. Si tienen la opción de elegir a alguien que viva en un estado diferente al de ustedes, mejor, ya que los teléfonos locales suelen colapsarse rápidamente y es más fácil hacer una llamada de larga distancia o incluso internacional.

#4 Preparen un inventario de su vivienda

Hacer un inventario de sus posesiones puede parecerte un proyecto abrumador, pero te facilitará enormemente la vida si tienes que presentar una reclamación al seguro tras un desastre natural. Si tienen acceso a una cámara de video como la de sus móviles, les resultará todavía más fácil. Simplemente vayan habitación por habitación grabando con la cámara y documentando en voz alta todos los detalles que recuerden de sus objetos de valor.

#5 Asegúrese de tener acceso a documentos importantes

Recopilen y salvaguarden los documentos críticos en el mismo sistema de almacenamiento de su equipo de suministros. Guarden copias electrónicas de sus documentos importantes en una USB protegido por contraseña y en la «nube» y, si se sienten cómodos, también entreguen una copia a un familiar o a un amigo de confianza fuera de su área. De esta manera, tendrán un registro de documentos importantes de identificación; información médica incluyendo dónde y cómo obtener suministros vitales y medicamentos; documentos financieros y legales; y la información del seguro.

Esperamos que estos tips te hayan sido de gran utilidad. Pensar en este tipo de situaciones puede resultar incómodo en ocasiones, pero siempre es mejor estar prevenido ya que les ayudará a reducir considerablemente todos los posibles daños. Si es posible realicen simulacros cada cierto tiempo, ya que esto les ayudará a reaccionar de forma efectiva y adquirir los productos que sean necesarios.

 

Encuentra más ideas como esta en el blog de The Home Depot: http://blog.homedepot.com.mx/ o visita su sitio web y conoce sus más recientes novedades y tendencias: http://www.homedepot.com.mx/

Deja un comentario