Por qué tenemos frizz en el cabello y cómo podemos controlarlo

Si preguntáramos cuál sería el cabello ideal para toda mujer, sin duda la respuesta sería tener un cabello hermoso, sedoso y controlable como una modelo de revista. 8 de cada 10 mujeres sufren frizz lo que también se conoce como encrespamiento, esponjamiento o manifestación de electricidad estática en el cabello.

El frizz es un efecto muy normal tanto en cabellos lacios como rizados, les da el aspecto de una melena rebelde. ¿Qué lo causa? Existen diversos factores por el cual tenemos frizz, Fabiola Lozano, educadora técnica de Alfaparf Milano, marca italiana #1 en el cuidado del cabello, nos hablará hoy de los tres factores principales que provocan el frizz y cómo podemos controlarlo.

Causa #1: deshidrataciónUn cabello rizado o lacio por naturaleza tiende a tener frizz o tener poco control debido a la deshidratación, por la poca capacidad de retención de agua que puede adquirir.

 

 

Causa #2: químicos o herramientas térmicas

Un cabello tratado con químicos, lo mismo que el uso constante de herramientas térmicas como planchas, tenazas, secadora, etc. (sin aplicar protector térmico) son factores para un descontrol del cabello que provoca el frizz.

 

 

Causa #3: agentes externos

Otro factor importante que causa el frizz es el agua muy clorada, salitrosa o azufrada, rayos UV y contaminación, entre otros, estos agentes externos pueden ser abrasivos para el cabello y pueden provocar que se encrespe y no se pueda mantener en su lugar.

 

¿Cómo controlarlo?

Hasta los cabellos más rebeldes se pueden controlar si sigues los consejos de la educadora técnica de Alfaparf Milano. Si tu cabello está deshidratado o lo tiñes frecuentemente, necesitas cuidarlo con hidratantes y nutrientes extraídas de la miel, te recomendamos usar la línea Semi Di Lino Moisture, que restablecerá el correcto nivel de agua, además te protegerá de la contaminación, los rayos UV, y te dará peinabilidad y brillo a tu cabello.

Si tu problema es que no puedes dejar las herramientas de calor, agrega la experta, sólo agrega a tu rutina de peinado el Thermal Protector de Style Stories que contiene moringa olifiera (del árbol milagroso del Himalaya), una concentración de antioxidantes, vitaminas, minerales, fitonutrientes, proteínas y además posee propiedades fotoportectoras que contrarrestan los daños de los radicales libres en los cabellos secos o maltratados, dejando un aroma delicioso y fresco.

Si quieres una solución que dure más tiempo, sin tener que batallar con el cepillo cada mañana, Fabiola señala que lo que se necesita es una recarga de queratina; para ello acude a un salón de belleza, pide a tu estilista el tratamiento Easy Lisse, que te ayudará a mantener a raya el frizz hasta por tres meses sin importar cuál sea la forma o si tu cabello es natural o teñido, va controlar el volumen y el encrespamiento.

Último consejo

 

Si realizaste tu alisado en el salón, no arruines tu inversión, utiliza la línea de mantenimiento en casa Lisse Design con un shampoo, acondicionador, mascarilla, milk y gotas que no contienen sulfatos, sales y parábenos que arruinen el tratamiento, pero está enriquecido con aceite babassú y queratina.

 

ALFAPARF Milano 

http://mexico.alfaparf.com/

https://www.facebook.com/AlfaparfMilanoMexico?fref=ts

https://twitter.com/alfaparfmexico

https://instagram.com/alfaparfmilanomexico/

Deja un comentario