Otorgan a Barceló Puerto Vallarta y Occidental Nuevo Vallarta certificado Green Globe

El hotel Barceló Puerto Vallarta y Occidental Nuevo Vallarta obtuvieron el certificado ambiental Green Globe que promueve estándares internacionales para el turismo sostenible.

Esta certificación evalúa el desempeño de la sustentabilidad en los negocios de viajes y turismo para el mejoramiento de la calidad de vida y la productividad de las personas bajo los siguientes ejes de acción: preservación del equilibrio ecológico, protección del medio ambiente y el aprovechamiento de recursos naturales sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

 

El gerente general del hotel, el Sr. Rodolfo Pacheco, comentó que ésta certificación está basada en un Plan de Gestión de la Sustentabilidad bajo la coordinación del Equipo Verde (política de sustentabilidad y legislación; energía y agua; ecosistema, aire, ruido y residuos y comunicación y vinculación con la comunidad) que durante más de seis meses implementaron talleres de educación ambiental, campañas de uso racional de energéticos, huella de carbono y alimentaria, movimiento anti popotes, entre muchas otras.

Una vez más, Barceló Puerto Vallarta y Occidental Nuevo Vallarta mantienen un compromiso ambiental en sus procesos y servicios a través de la entusiasta participación de los equipos de trabajo de cada uno de los hoteles que están bajo su Dirección y los cuales se merecen todo su reconocimiento y agradecimiento por este logro, así lo expreso el Gerente general al referirse al trabajo en equipo que son al final del día quienes consolidan la operación de ambos hoteles.

 

Los resorts cuentan con diversas certificaciones como Cristal (Food, Room, Pool, Safe),  Great Place To Work,  3 diamantes AAA, Distintivo “H” y el Certificado de Excelencia Trip Advisor.

Deja un comentario