San Diego una vibrante mezcla cultural

Si eres un viajero intelectual y apasionado de las artes, las calles de San Diego te van a sorprender, ya que ésta relajada ciudad de California, además de ofrecer playas y parques de diversiones, también cuenta con diversas opciones para pasar un día completo dedicado a visitar museos, galerías, adentrarte a la cultura y esencia de sus barrios y disfrutar de un buen espectáculo al estilo Broadway.

#1 Cinéfilos, ¡atención!

Si visitas San Diego próximamente y te gustan los festivales de cine, no puedes dejar de ver alguna de las películas que se proyectarán en la 26ª edición del San Diego Latino Film Festival (SDLFF), producido por el Media Arts Center San Diego, el cual se llevará a cabo del 14 al 24 de marzo.

 

Este festival de cine nació con la idea de ser una plataforma para que los cineastas latinos pudieran mostrar al mundo las realidades y la riqueza detrás de esta cultura y de ir en contra de todos los estereotipos negativos que tiene. Así fue como lo que comenzó siendo un pequeño festival de cine estudiantil, es hoy uno de los festivales de cine latino más importantes de Estados Unidos.

 

Las más de 160 películas de Latinoamérica, Estados Unidos y España serán exhibidas en los teatros AMC 18 Fashion Valley y Digital Gym CINEMA. La edición de este año incluirá una proyección especial de los 15 finalistas del concurso de cine “Voces Migrantes” que destaca la situación actual que se desarrolla en la frontera de San Diego y Baja California.

 

#2 Caminata entre arte y murales

Barrio Logan es considerado el sitio más importante de la cultura mexicano-estadounidense de la ciudad y fue establecido por activistas chicanos en 1970. En este barrio encontrarás Chicano Park, el cual está próximo a celebrar su 49 Aniversario el 20 de abril entre bailes y música tradicional. Barrio Logan se caracteriza por sus numerosas galerías, exposiciones de arte, murales creados por artistas locales, sus boutiques con creaciones originales y comida mexicana.

ARTS DISTRICT Liberty Station, es otra opción ubicada en el barrio Point Loma, (en la antigua escuela naval Liberty Station), un espacio que reúne a artistas locales, exposiciones, una arquitectura inspirada en el renacimiento colonial y espectaculares murales del reconocido artista Hugo Crosthwaite, como parte de la transformación de la antigua base militar.

 

Otro barrio que debes tener en tu itinerario es el histórico y urbano North Park, con grandes restauraciones arquitectónicas, una gran variedad de restaurantes , cafeterías y una vasta comunidad de artistas callejeros, galerías de arte visual y muchos estudios de danza. Además, el segundo sábado de cada mes se realiza un evento de arte y entretenimiento conocido entre los lugareños como Ray at Night.

 

#3 Una historia “Real” en La Jolla

Ahora que, si lo tuyo son los musicales estilo Broadway, San Diego también es escenario de puestas en escena y shows espectaculares. El teatro de fama internacional La Jolla Playhouse, responsable de 32 producciones que han llegado a Broadway, presenta en escena hasta el 7 de abril, Diana, musical basado en la vida de la princesa Diana del Reino Unido.

 

Esta obra de estreno mundial ha tocado los corazones de los asistentes con esta historia dirigida por el ganador del Premio Tony®, Christopher Ashley. Frente a una monarquía atrincherada y un escrutinio mediático sin precedentes, la princesa Diana sorprende a todos, incluso a sí misma, a medida que se convierte en un fenómeno global y logra cambiar al mundo. Diana es un musical muy esperado que presenta una partitura contemporánea épica y radical.

 

Otra opción recomendable en esta misma zona es visitar The Conrad Prebys Performing Arts Center, el nuevo hogar de La Jolla Music Society y que está programado para abrir sus puertas en abril de este año. Este nuevo centro será el corazón cultural de La Jolla y ofrecerá actividades artísticas, educación y eventos comunitarios, además de la temporada anual de la sociedad de la música. The Conrad tendrá en sus instalaciones una sala de conciertos con capacidad para más de 500 personas y un espacio para orquesta, una sala de 148 metros cuadrados para eventos, lobby, un gran patio central, espacios muy cómodos en la parte de atrás, y un sistema de audio y video súper modernos.

 

#4 Un día completo en Balboa Park

Explora cada rincón del parque urbano más grande de Estados Unidos, Balboa Park, considerado el corazón cultural de la ciudad y ubicado a tan solo unos minutos del centro de San Diego. Rodeado de museos, teatros, galerías, jardines y una inigualable arquitectura, el parque alberga eventos para disfrutar durante todo el año y 17 museos,  entre los que podrás encontrar el Fleet Science Center, el  San Diego History Center, el  Museum of Man o el Natural History Museum, que sin duda, disfrutarás con toda tu familia.

 

Si no sabes por dónde empezar, visita el Balboa Park Visitors Center, un quiosco ubicado frente a la Casa de la Hospitalidad, donde encontrarás información de todas las actividades y atracciones del lugar, así como mapas, audioguías, tours guiados por expertos, transportación y más.

 

 San Diego, California

https://www.sandiego.org/

https://www.facebook.com/pg/VisiteSanDiego https://www.instagram.com/visitsandiego/

#VisitSD

  

Deja un comentario