Guía práctica para planear tu boda, ¡qué no se te escape ningún detalle!

Es el día más romántico de tu vida, tienes el anillo de compromiso en mano —bueno, en dedo— y estás lista para decir “Sí, acepto”; pero, ¿ya sabes todo lo que necesitas para que el día de tu boda sea perfecto? Hoy en Fiancée Bodas, la app número uno en contratación de servicios, GetNinjas, nos comparte una práctica guía súper efectiva para que todo salga a pedir de boca.

Para comenzar, lo ideal es contratar a un buen wedding planner que nos guíe en este recorrido, pues es la mejor manera de garantizar que en este Gran Día lo único por hacer sea disfrutar de la experiencia y divertirse con la familia y amigos.

El primer paso para realizar la boda de tus sueños es definir el estilo que quieres: súper elegante, un cóctel al final de día, en la playa, en el bosque; también el tipo de ceremonia que deseas, ya sea civil, religiosa o algún rito tradicional fuera de lo común. En función a esto podrás elegir la mejor fecha, para evitar que la lluvia o el calor extremo arruinen tu Gran Día.

 

Una vez que tienes el día marcado en calendario, deberás comenzar a buscar el venue ideal, y las opciones pueden incluir un salón, un hotel, una terraza, un jardín, una hacienda, un museo, una bodega tipo industrial, en fin. Permite que tu wedding planner te ayude con estas opciones: los expertos de GetNinjas tienen convenios con los mejores lugares, y pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

Después de elegir el lugar, lo siguiente es vestirlo para la ocasión. Para evitar romperte la cabeza con estos detalles, recuerda que puedes contratar a un especialista en decoración de eventos para que todo luzca increíble. Sólo necesitas explicarle cómo quieres que se vea tu boda, y ellos pueden encargarse del resto.

El siguiente paso es definir el banquete, para lo cual deberás acercarte a una banquetera que te ayude a decidir qué estilo de platillos combinarán mejor con el concepto que hayas elegido para tu boda. Muchas veces los lugares que celebran bodas ya tienen convenios con diversos grupos banqueteros, así que infórmate con ellos para revisar las ofertas y hacer la mejor elección de acuerdo con sus opiniones.

 

Revisemos: ya tenemos la fecha, el tema, el lugar y la comida. Lo siguiente que debemos buscar es la música. Es muy importante que entre tú y tu pareja decidan si quieren tener un DJ, una banda o un grupo de música versátil. En GetNinjas podrán encontrar muchas opciones de entretenimiento musical, asegúrense de ir con su wedding planner a escucharlos antes de tomar una decisión.

 

Para este momento ya debemos estar considerando el diseño de las invitaciones, así como la lista de invitados. Cabe aclarar que es muy importante definir cuántas personas formarán parte de la celebración, así como el presupuesto con el que cuentan, pues esto ayudará a que su wedding planner les brinde opciones claras.

 

 

Y ¿qué sería de una boda sin pastel? Es muy importante definir qué tipo de postre ofrecerán a sus invitados, pues las opciones son inmensas y pueden ir desde pasteles súper elaborados con cubierta de fondant, hasta mesas temáticas de postres y dulces.

También es importante pensar en todos los extras, pues hoy en día en muchas bodas se estila ofrecer diversos snacks a lo largo de la boda para hacerla más dinámica y evitar que los invitados se aburran. Paletas heladas, esquites, frituras, algodones, palomitas, mesas de queso y pan artesanal, etcétera, en conjunto con su wedding planner pueden revisar qué opciones se adaptan mejor a su estilo de boda y presupuesto.

 

Un detalle final que no puedes olvidar es documentar todo este bello e importante día, de principio a fin, para lo cual necesitarás los servicios de un fotógrafo profesional. Afortunadamente, en GetNinjas puedes encontrar a fotógrafos y camarógrafos que ofrecen diversos paquetes, desde sólo fotos digitales, hasta fotos impresas, videos editados y sesiones de fotos previas a la ceremonia principal.

 

Reúnanse de forma periódica con su wedding planner para asegurar que ningún detalle se les está escapando, para que, llegado el día del evento, ustedes sólo se dediquen a vivir y disfrutar de su unión.

Muchos de los servicios necesarios para una boda los pueden encontrar en GetNinjas, así que no te compliques mucho y échale un vistazo para comenzar a planear el día más bello de tu vida.

 

GetNinjas es la mayor plataforma de contratación de servicios de América Latina. Conectan profesionales de todo México con quienes solicitan un servicio, atendiendo de forma rápida, fácil y con calidad todos los tipos de necesidades. Para más información: www.getninjas.com.mx Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/GetNinjasMexico

 

 

Deja un comentario