Este coctel ha sido creado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Corajito, exótico elixir elaborado con café orgánico, mexicano de altura y traído hasta tu mesa mediante comercio justo, se suma a la celebración del Día Internacional De La Mujer, con la creación de Chula, un cóctel de la autoría de Marco Aurelio Dorantes, Embajador de la Marca y ganador de World Class 2018, quien diseño un trago único para rendir homenaje a todas las mujeres que día a día perseveran por alcanzar sus sueños.

 

El Día Internacional De La Mujer surge a finales del siglo XIX debido a un suceso trascendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, el motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Desde entonces este día en el calendario se utiliza para  reconocer el esfuerzo y coraje de las mujeres en su lucha por la igualdad  de genero en todos los ambitos.

Bajo este contexto Marco A. Dorantes, reunió los ingredientes ideales que reflejan la fuerza y feminidad de las mujeres en un solo trago, es así que creó Chula un cóctel que sorprende por sus matices amargos en el destaca el toque único del café y en el regusto el sabor de la lavanda.

 

Corajito te comparte la receta de Chula para que este viernes 8 de marzo reconozcas el coraje de todas aquellas mujeres que tienen una historia de vida por contar en cualquier ámbito y que han logrado derribar sus propias barreras.

 

Chula

Corajito Clásico 30ml

licor de lavanda  Flor de Luna 45ml

jugo de toronja 30ml

jugo de limón amarillo 10ml

soda Mineral 30ml

flor comestible

 

Preparación

Verter todos los ingredientes dentro del shaker y agitar por un par de segundos a excepción de la soda mineral, la cual se añade primero a la copa de vino con un par de hielos, posteriormente se le añaden los ingredientes ya mezclados con una técnica de doble colado y se decora con la flor comestible.

Te invitamos a compartir la receta y a utilizar el hashtag #MujeresConCoraje en las redes sociales, para que juntos conmemoremos el Día Internacional De La Mujer.

 

Encuntra Corajito a nivel nacional en City Market, La Castellana y tiendas especializadas, así como a través de www.amazon.com y www.kichink.com.  Para más información sobre Corajito y sus actividades visita www.corajito.mx o sígue sus redes sociales en Facebook e Instagram como @corajitomx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *