Escotes de novia: aquí te explicamos cómo elegir el tuyo

La novia debe aprender a potenciar su belleza, por ello, prestar atención a cada detalle de tu atuendo nupcial podría ayudarte a transformar completamente tu look. Es momento de elegir qué escote te queda perfecto.

Escote corazón

El favorito de las novias y el más romántico. Suele ser el más favorecedor, aunque podría ser un poco revelador si eres de busto grande. En novias con busto pequeño, crea la ilusión de un pecho más grande. En cuerpos rectos ayuda a crear curvas.

 

Escote bardot, barco o de hombros caídos Si lo que quieres es alardear de tu clavícula o de tus hombros esculpidos, arréglate con este escote atractivo y elegante. ¿El único inconveniente? Dependiendo del diseño del vestido, la movilidad puede ser un problema. En cuanto a los accesorios, elige pendientes largos que llamen la atención sobre la cara y alarguen tu cuello.

 

Escote plunging o profundo

Cada vez hay más novias que optan por este escote sexy y atrevido. Es una gran opción para novias con busto pequeño. Si tienes caderas estrechas y una parte superior más pesada o estás buscando alargar tu cuello o torso, este es el escote que debes usar ya que atrae la atención hacia abajo. Ofrece una ilusión óptica para que la cara redonda luzca más alargada.

 

Escote en V

Si tienes hombros anchos, un escote en V estrecho puede hacer que se vean más armoniosos. Una V más ancha expone más piel y ayuda a equilibrar el ancho de los hombros, además de darle un aspecto más natural. También ayuda a equilibrar una figura en forma de pera, que es aquel con caderas muy anchas.

 

Escote ilusión El escote ilusión se caracteriza por llevar una fina capa de tela traslúcida encima de un escote bajo, por ejemplo, en la foto vemos un escote tipo corazón con encaje encima, eso es un escote ilusión. Es muy elegante y resulta ideal para las novias de busto pequeño pues da la ilusión de aumentarlo de manera sutil; pero, también ayuda a disimular un escote muy pronunciado, siendo perfecto para quienes quisieran lucir sensuales, pero recatadas.

 

Escote redondo Un tipo de escote muy favorecedor para casi cualquier mujer, pero también depende de la profundidad y el ancho del corte. Un escote redondo más profundo ayuda a alargar la cara, el torso y el cuello, mientras que uno más ancho —se le conoce como escote scoop— favorece a las futuras novias con hombros estrechos, ya que da la apariencia de hombros anchos.

 

Escote cuadrado ¿Tienes una obsesión por los sofisticados looks de novia vintage? Piensa en estrellas de la década de los cincuenta, como Grace Kelly. Es ideal para novias con busto ancho que quieren mostrar un buen escote, pero sin revelar demasiado. Es ideal para las novias con poca cintura y caderas anchas, ya que estiliza la figura.

 

Escote de un solo hombro Además de que parecerás una elegante diosa griega, la línea diagonal del escote corta el ancho del hombro y visualmente los hace ver más estrechos.

 

Escote halter El escote halter lleva un cuello redondo alto que se abrocha detrás del cuello dejando los hombros al descubierto. Atrae la atención al centro del cuerpo y corta las líneas de los hombros, esto lo hace ideal para las novias con hombros muy anchos y, también, para quienes buscan lucir brazos tonificados.

 

Escote capucha

Este tipo de escote le da a tu look un atractivo instantáneamente elegante y sensual. Al igual que los escotes en V y scoop, este también atrae la vista hacia abajo para un efecto de alargamiento del torso. También agrega dimensión a los bustos pequeños si la cortina cae alrededor del área del pecho.

Deja un comentario