Diez ideas para romper la rutina en primavera

Si deseas romper la rutina respecto al tiempo de ocio habitual, la cercanía de la primavera es una invitación para integrar el factor sorpresa en el presente. En Fiancée Bodas te damos ideas para lograrlo.

 

1.- ¿Cuál es la afición a la que dedicas un tiempo semanal? Entonces, puedes romper esta rutina cambiando el día y el momento de este entretenimiento. Por ejemplo, comienza el lunes con un plan especial.

2.- Desde el punto de vista de la decoración, también puedes actualizar la imagen de tu salón al cambiar algunos detalles de posición. La imagen de un elemento decorativo cambia en función del contexto.

3.- Escribe cartas. Puedes integrar el factor sorpresa en tu vida al recuperar el placer de la escritura en papel en un momento tan tecnológico como el actual. Puedes sorprender a una persona especial para ti por medio de un mensaje inesperado en su buzón.

4.- Haz aquello para lo que tantas veces crees no tener tiempo. Elige hacerte este regalo de poder dedicar un espacio a ese objetivo que tanto te motiva.

5.- Inicia nuevas conversaciones. Por medio del lenguaje, a través de la palabra, puedes romper la rutina al centrar tu interés en nuevos temas de diálogo con amigos, familia o pareja.

6.- Celebra la llegada de la primavera con algún plan especial, un hecho que puede convertirse en un hábito que te acompañe cada año.

7.- Vuelve a leer un libro que ya disfrutaste en el pasado. Tendrás una nueva perspectiva de esa historia.

8.- Reserva un espacio para la improvisación, puesto que este hecho es compatible con el plan de organizar en la agenda el calendario de la semana.

9.- Añade novedades sencillas a tu vida. Por ejemplo, estrena un nuevo perfume de primavera.

10.- Encuentra inspiración para romper la rutina a través de la agenda de ocio cultural de tu lugar de residencia y entorno próximo. Participa en algunas de las propuestas de ese catálogo de entretenimiento.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario