Cuatro actividades para conectar con la naturaleza en Canadá

Cada persona tiene una idea diferente del viaje ideal. Para algunos, lo mejor es acercarse a la vida silvestre y dar un paseo por algún encantador bosque. Mientras que los viajeros más aventureros preferirán escalar hasta la cima de una montaña o hacer actividades extremas como drafting. Y también están aquellos que, a término medio, disfrutan de dar un paseo en kayak o bicicleta. Canadá ofrece una gran variedad de opciones para todos estos gustos y más, pues su riqueza natural y variedad de ecosistemas permiten un sinfín de posibilidades.

Prepárate a pasar las mejores vacaciones de tu vida acompañadas de las siguientes actividades al aire libre en Canadá, ¡querrás volver siempre!

#1 Conquista las montañas en Alberta

¿Eres de los que les gusta la montaña? Entonces, Alberta es para ti. Esta provincia alberga una buena parte del sistema de cordilleras conocido como las Rocallosas Canadienses, así que si practicas senderismo o escalada en roca este lugar te encantará; además, tienes garantizadas sorprendentes vistas desde las montañas. Si te aterroriza la idea de convertirte en una cabra montesa que se cuelga por los acantilados, no te preocupes, todo tiene un punto de partida, incluso si vas a conquistar la montaña. La primera vez te recomendamos hacerlo en una Vía Ferrata. Esta es una ruta equipada con escaleras de acero, peldaños y cables especialmente diseñados para hacer escalada. Tendrás las mismas vistas que un profesional y lo mejor es que no necesitas ser experto. Sube los cañones y acantilados de las Rocallosas Canadienses y cumple el sueño de todo escalador. Una vez arriba podrás apreciar las impresionantes vistas de majestuosos valles y lagos que se observan. ¿Te gustaría conquistar estas montañas? Visita Alberta e inscríbete para una clase de escalada, ¡por algo hay que empezar!

 

#2 Convive con lobos en Quebec

Existen pocas cosas que superan lo místico del aullido de lobos. Más que una forma de comunicación es la manera en la que protegen a los suyos y se demuestran lealtad. Siéntete parte de su manada y hospédate en la ”Cabina de los Lobos” del Parque Omega, en la región de Outaouais, Quebec. Este lugar se trata de un lodge de lujo con todas las comodidades, pero con el enorme plus de contar con un ventanal con vista panorámica hacia la manada de lobos que habita en el parque. Vive un espectáculo nocturno sin igual, déjate hipnotizar por el aullido de estos animales y pernocta junto a ellos. Al día siguiente, visita el resto del lugar, en donde podrás ver un sinfín de especies en su hábitat natural como caribús, búfalos, bisontes y venados. Por cierto, a estos últimos puedes darles de comer zanahorias y tomarte selfies con ellos. ¿Te gustaría conocer más de la vida salvaje de la provincia de Quebec? Da click en el siguiente enlace: https://www.quebecoriginal.com/en/see-and-do/wildlife-watching.

 

 

#3 Pedalea por toda Ottawa Ottawa es una ciudad en la provincia de Ontario con una fuerte conexión con la naturaleza. No solo tiene unos alrededores increíbles, también cuenta con incontables espacios verdes que son el escenario perfecto para tu próxima aventura al aire libre. Si vives la vida sobre el asiento de una bici, vas a amar Ottawa. Comienza con la Sightseeing Cycling Route: un camino de 7 kilómetros que te lleva por el famoso Canal Rideau y muchos edificios icónicos de la ciudad. ¿Buscas algo más extremo? Los ciclistas de montaña también encontrarán un lugar ideal en el Parque Gatineau, ubicado a unos 15 minutos del centro de Ottawa. Aquí, más de 90 kilómetros de senderos para ciclismo y senderismo se comparten para ofrecer gran variedad de retos para los exploradores. ¿Qué te parece? También te puedes aventurar por tu cuenta con RentABike, un servicio de renta de bicicletas que además te proporciona una lista de rutas ciclistas auto guiadas. Ahora solo te queda salir y explorar la increíble capital de Canadá.

 

 

#4 Kayak y rafting en las Provincias Marítimas

 

¿Sabías que la Bahía de Fundy tiene las mareas más altas del mundo? Así es, más de 150 mil millones de toneladas de agua de mar entran y salen dos veces al día de esta bahía, ubicada entre las provincias de Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, en la parte Atlántica de Canadá. Se testigo del avistamiento de vida salvaje como ballenas, focas y algunas especies de aves marinas. Pero, sin duda, la mejor forma de disfrutar este destino es haciendo kayak o rafting en las olas dominantes que surgen cuando la corriente del río da marcha atrás debido a la enorme fuerza del agua. Este fenómeno es algo digno de admirar y ¡de vivir! Prepárate para una descarga de adrenalina con estas actividades y siente el poder del mar. Cuando la marea se va y el agua baja, dirígete al lecho marino para explorar lo más profundo de la bahía y conócela de una forma totalmente distinta. Camina entre grandes formaciones de piedra, fósiles y cuevas. Este lugar cambiará tu percepción sobre todo lo que puedes ver y hacer en una bahía. Ahora ya lo sabes, si tu idea de un gran viaje es pasar lo menos posible bajo techo y conectar con la naturaleza, Canadá es la mejor opción para ti.

 

Explore Canadá

https://mx-keepexploring.canada.travel/

https://www.facebook.com/viajeacanada

https://www.instagram.com/explorecanada/

#ExploreCanada

 

Deja un comentario