Diez razones para agradecer la amistad verdadera

La amistad y la gratitud están muy unidas. Especialmente cuando reflexionas sobre cuánto significan para ti aquellas personas a las que te une una amistad incondicional. ¿Cuáles son las razones para agradecer la amistad verdadera?

 

1.- Conoces a muchas personas distintas a lo largo de los años; sin embargo, la amistad verdadera deja huella en tu memoria a través de las confidencias y momentos compartidos en común.

2.- Ilusión. Te predispones desde la alegría ante los nuevos encuentros que actualizan la historia de una amistad que es única desde el inicio.

3.-  Confianza para compartir tus miedos, tus dudas, tus ilusiones, tus proyectos personales y todo aquello que es significativo para ti.

4.- Un vínculo de amistad verdadera es fuerte frente a las circunstancias externas, por ejemplo, la distancia entre dos personas que no pueden programar planes con la frecuencia que desean pero que sienten que no ha pasado el tiempo cada vez que se reencuentran.

5.- Emociones agradables. Durante los momentos de amistad y, también, al recordar los momentos felices vividos en común, es posible experimentar alegría, ilusión, motivación, optimismo y esperanza.

6.- Aceptación incondicional. Tus amigos de verdad no te juzgan de forma negativa, sino que te refuerzan positivamente en tus virtudes.

7.- Sumar tiempo al tiempo. Es imposible detener el reloj, sin embargo, a través de los espacios de amistad verdadera sientes que sumas calidad al presente gracias a momentos que dejan huella en el recuerdo.

8.-  Lecciones de sabiduría. Por medio de la amistad, también descubres enseñanzas valiosas como la importancia de la generosidad frente al individualismo que genera distancia entre dos personas.

9.- Superación. Una historia de amistad sincera es posible cuando los protagonistas aportan tiempo, verdad y sinceridad a ese vínculo centrado en el conocimiento mutuo.

10.- El presente es un regalo. Y los momentos de amistad verdadera aportan sentido al presente.

¿Qué otros motivos hacia la amistad verdadera te gustarían sumar a este artículo que hoy compartimos en Fiancée Bodas?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario