Diez consejos para superar la tristeza del domingo por la tarde

Todos los días de la semana son especiales; sin embargo, el domingo por la tarde produce una sensación de melancolía y tristeza a aquellas personas que observan la despedida del fin de semana y visualizan el comienzo de un nuevo lunes de rutina. ¿Cómo puedes prevenir esta tristeza del domingo por la tarde?

1.- Planifica tu semana. Este puede ser un buen momento para planificar algunos de los detalles de tu agenda, en lugar de preocuparte.

2.- Anota en tu diario algunos de los recuerdos felices que guardas en tu memoria de este fin de semana. Este legado de energía te acompañará durante los próximos días.

3.- Tiempo para estar en casa. Mientras que tu agenda semanal está más condicionada por la prisa y el cumplimiento de los horarios laborales, el domingo por la tarde ese ese momento de relax en el que descansar en casa.

4.- Planes sencillos. Lectura, cine en la televisión, tiempo en la cocina, una merienda deliciosa o un plan de conversación son solo algunas de las ideas que pueden inspirarte.

5.- Paseos. Sin embargo, los planes caseros no son la única alternativa posible durante el domingo por la tarde porque, tal vez, te encante la idea de caminar durante un rato o realizar una visita a un familiar querido.

6.- Establece una rutina de domingo por la tarde, puesto que el efecto de la costumbre, en este caso, puede conectarte con el bienestar de una zona de confort con la que despedir la semana.

7.- Establece un objetivo que deseas cumplir durante el domingo. Y concéntrate en el cumplimiento de esa meta.

8.- Intenta centrarte en todo lo positivo que te ofrece este día de la semana observando el domingo no solo en su dimensión temporal, sino también en su relación con las demás jornadas. Gracias a este descanso, retomas con mayor motivación el lunes.

9.- Tiempo de voluntariado. Tal vez sea en este día de la semana en el que encuentras un tiempo disponible para dedicarlo a la realización de actividades solidarias.

10.- ¿Qué vas a hacer a partir de esta semana para celebrar la llegada del domingo con ilusión? Encuentra tu respuesta como clave para iniciar este proceso de cambio.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario