Diez consejos para elegir un buen libro para leer

Si la lectura es uno de los planes de ocio que más disfrutas, en Fiancée Bodas te damos ideas para seleccionar un buen libro.

 

1.- Consulta información sobre ese libro por medio de la lectura de reseñas que muestran una valoración de la obra.

2.- La información sobre la trayectoria literaria de un escritor es uno de los criterios que puedes considerar al elegir un buen libro a partir del autor.

3.- Presentación del libro. Si tienes la oportunidad de asistir al evento de presentación del libro, tendrás la ocasión de escuchar al autor describiendo su trabajo ante el público presente en el lugar.

4.- Sección de novedades de las tiendas de libros y las bibliotecas. Si deseas elegir un título que ha sido publicado recientemente, esta sección de novedades es un escaparate visual de obras interesantes.

5.- Opiniones de otros lectores. Por ejemplo, puedes compartir con tu entorno de amigos tu deseo de que te recomienden libros que creen que pueden gustarte.

6.- Busca asesoramiento. Por ejemplo, cuando acudas a la librería para elegir un libro nuevo, informa al profesional que trabaja en la tienda sobre cuáles son tus temáticas preferidas y tus intereses.

7.- Título del libro. ¿Qué te sugiere el título de esa obra? Tal vez en algún momento ya has experimentado esa sensación de flechazo literario al leer un título que despierta tu curiosidad.

8.- Puedes formar parte de un club de lectura. En torno a este taller encontrarás un espacio de intercambio de ideas y recomendaciones literarias.

9.- Número de páginas. La calidad de un libro no se determina por este dato; sin embargo, esta cuestión numérica sí es significativa en relación con tu propia preferencia. Por ejemplo, tal vez prefieras descartar los títulos de una extensión superior a un número determinado de páginas si prefieres las lecturas breves.

10.- Visita librerías especializadas en distintas temáticas. Por ejemplo, en libros antiguos.

¿Qué otras recomendaciones te gustarían compartir con otros lectores que buscan buenos libros?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario