Diez consejos para celebrar el Día de San Valentín en pareja

El Día de San Valentín se acerca, un nuevo 14 de febrero llega a tu vida. ¿Cómo vas a celebrarlo? En Fiancée Bodas te damos ideas.

 

1.- Define tu objetivo de San Valentín. Una meta que no tiene por qué coincidir con tus deseos de años anteriores. Reflexiona sobre cuál es tu prioridad ahora.

2.- Personaliza la celebración del Día de San Valentín para que esta jornada esté alineada con tu propósito y tus circunstancias.

3.- Demuestra tus sentimientos con hechos porque el compromiso expresado a través de acciones es un verdadero regalo.

4.- ¿Qué significa para ti el amor? Entonces, vive esta fecha desde la luz de esta reflexión descrita con tus propias palabras.

5.- Encuentra tiempo para estar a solas contigo y disfrutar de tu propia compañía tanto si estás en pareja como si estás soltero.

6.- Rompe la rutina desde la sencillez de un regalo que tiene un valor emocional: un ramo de flores, una cita romántica, un libro dedicado o un poema escrito por ti.

7.- Visualiza tu día de San Valentín ideal: ¿cuáles son las características de esa imagen que te motiva en este 14 de febrero?

8.- Celebra el valor de la amistad. En esta jornada, puedes tener un mensaje de agradecimiento para aquellos amigos que son fundamentales en tu vida.

9.- Para profundizar en torno al amor y el corazón, puedes leer poesía para disfrutar de la belleza de versos que inspiran la esencia de la inteligencia emocional. ¿Cuál es tu poeta preferido? ¿Y ese poema que cambió tu vida? ¿Qué frases de amor quieres dedicar a tu pareja?

10.- Creatividad. Vive desde la libertad de amar y ser amado durante este 14 de febrero que puede ser un capítulo especial de este 2019.

Por tanto, el Día de los Enamorados es un día significativo para muchas personas. Aunque es cierto que el amor se demuestra todos los días, eso no significa que el 14 de febrero eclipse la magia de otras fechas. Simplemente puede ser un anclaje para decir “te quiero” y demostrar sentimientos.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario