Estos son los beneficios del acondicionador que no conocías

El acondicionador, creado en el año 1979 por Jheri Redding, fundador de la marca neoyorkina Nexos, hace mucho más por tu cabello de lo que puedes imaginar, es mucho más que un nombre genérico y más que una fórmula que suaviza y desenreda.

Por: Irma del Olmo*

Existen acondicionadores para diferentes funciones y diferentes tipos de necesidades. Al conocer sus principales beneficios, descubrirás que se trata de un tratamiento, y te ayudará a elegir el correcto para tu tipo de cabello.

1.- Restaura su condición

El acondicionador repara la barrera protectora y sella la fibra capilar para que pueda absorber las propiedades nutritivas contenidas en su fórmula. De esta forma, el cabello contará con una condición suave y saludable.

Un cabello sano se caracteriza por tener “equilibrio óptimo”, es decir, que no exista una gran pérdida en el nivel de proteínas que lo conforman; cuando esto sucede el acondicionador se encarga de reconstruir su estructura reparando los enlaces rotos, depositando micro siliconas que actúan de forma inteligente reparando las áreas dañadas.

 

La línea Emergencée de Nexxus, cuenta con el poder del Colágeno Marino, una proteína natural que ha sido extraída de forma sustentable de la piel de los peces y que, por su similitud con las proteínas del cabello, puede ser utilizada para restaurar su estructura interna.

 

3.- Humectar e hidratar

Debemos tener en mente que el cuero cabelludo tiene vida, es importante mantenerlo hidratado, sobre todo cuando el cabello es seco, quebradizo o rizado, este último es el más propenso a sufrir pérdida de humedad. Uno de los principales ingredientes para proporcionar una buena humectación es el complejo de proteínas, que además de ser un gran antioxidante, ayuda a hidratar la textura capilar, evitando el quiebre y aportando un brillo inigualable.

 

glicerina, otorga hidratación al cabello seco, además de controlar el frizz a un 78% y reducir el quiebre.

 

Ahora que lo sabes, ¿qué esperas para adquirir el acondicionador que mejor se adapte a tu tipo de piel? Recuerda que la marca Nexxus te ofrece grandes beneficios.

 

* Irma Del Olmo, beauty editor y publirrelacionista, visita su blog y descubre fabulosos tips: www.colorholicbyirmadelolmo.com

 

Deja un comentario