Elegir el traje del novio

Cuando se trata de una boda, hay un montón decisiones por tomar. Después de elegir la fecha y la iglesia, hay que encontrar el lugar de la boda, bebidas, comida, música, invitaciones y ni se diga de la maratónica labor de buscar un fotógrafo. Con todo esto, recuerde bien que hay que elegir su traje, no cualquiera, un traje que a todas luces diga, “Hey, hoy me caso”.

Es cierto que para la novia el tema del ajuar es una de las decisiones que mayor tiempo requieren y que, por supuesto, resulta bastante complicada; pero, no es la única que sufre, el novio también lo tiene complejo, hay que elegir el traje basado en el estilo de boda, el horario, la época del año, el lugar y hasta el diseño del vestido de la novia, para no  desentonar. Calma, no se angustie, aquí le compartiremos algunos tips.

Si la boda es informal el novio puede ir por un estilo más casual, como un traje con una camisa blanca y una corbata; pero si la boda va a ser más formal, los hombres definitivamente debe llevar un traje elegante. MyTuxedo.co.uk le muestra cómo hacerlo bien.

Si usted está teniendo una boda de día, la mejor opción es un traje formal, podría ser un traje oscuro o un chaqué en combinación con una camisa blanca de vestir con una faja o chaleco (nunca los dos) y una pajarita. Zapatos en color negro, estilo Oxford, en piel mate y calcetines en un tejido fino y al color del calzado.

Si se trata de una boda formal de noche, un esmoquin o tuxedo. Se compone por camisa color blanco, chaqueta con solapas en satén, pantalón con raya lateral, pajarita o corbata, fajín o chaleco. Zapatos negros de charol y calcetines a tono.

Por último, si la boda va a ser muy formal, el frac es la mejor opción, el atuendo de elegancia masculina por excelencia. Zapatos negros de charol y calcetín a tono. En cualquiera de estos casos, usted deberá evitar el uso de mocasines y zapatos con hebillas.

Dependiendo de la hora del día y de la temporada, los colores que ha seleccionado para su boda pueden variar. Tenga siempre presente que los colores oscuros son para bodas de noche y para otoño o invierno. Los colores más claros déjelos para las bodas de día, de primavera o verano.

Elija tejidos más ligero durante los meses de verano y un material más pesado en invierno para asegurarse de que su temperatura se regula. Otra forma de hacer que su estilo de la boda sea único es el de coordinar accesorios, como pajaritas/corbatas o camisetas con el color del vestido nupcial o el color de la boda en general. En el caso de los padrinos, ellos podrán combinar estos accesorios con los colores de los vestidos de las damas.

La mayoría de los hombres tienden a alquilar su traje de boda, porque sólo planean usarlo para el día de la boda; sin embargo, si compra el traje y se asegurará de que se ajuste correctamente, se verá con más clase que un traje alquilado, además de que  podrá volver a usarlo en ocasiones especiales.

Siempre hay que tomar en cuenta que las bodas pueden durar muchas horas y habrá un montón de ajetreo, baile, traslados… Así que, asegúrese de que su ropa no son sólo permanezca limpia y presentable, sino que le quede a la medida y sea lo suficientemente cómoda para la disfrutar la fiesta.

Un último tip de la redacción: una segunda camiseta interior y una segunda camisa blanca, para cambiarse durante la fiesta, le darán nuevos brios y le renovarán el ánimo al proporcionarle gran frescura. Déjelas un día antes en la cajuela de su auto o del auto de su padres.

My Tuxedo

http://www.mytuxedo.co.uk/

Deja un comentario