El estampado tie-dye es una de las tendencias favoritas de 2019

El tie dye ya se ha convertido en uno de los prints más relevantes de la nueva campaña Primavera – Verano 2019 de Bershka.

El tie-dye es un modelo de estampación con varios colores cuyo estampado se logra a través de un proceso de teñidos y nudos en tejidos como el algodón. Inicialmente fue utilizado en Perú en la época precolombina, mientras en Japón e Indonesia se hizo popular durante el siglo VIII. La técnica también fue utilizada en África, región que despertó el interés de los hippies en la década de los sesenta lo que los llevó a retomar la ancestral técnica para dar vida a camisetas de significado psicodélico. La tendencia volvería a surgir con gran fuerza en la década los noventa.

Hoy, el tie-dye se fusiona con el street style más extremo. No solo veremos las míticas camisetas, también estará presente en denim, camisería y hasta alguna prenda de punto se convertirán en los must have del momento con mezclas de color infinitas: rosas, azules, grises, amarillos… cualquier combinación es perfecta para que tu outfit cobre vida.

 

Bershka

https://press.bershka.com/

 

 

 

Deja un comentario