¿Dónde encontrar inspiración para ser feliz?

Con frecuencia, la vida se expresa por medio de una metáfora literaria. La vida como ese libro en el que el autor, es decir, el protagonista, escribe cada capítulo desde la presencia consciente. Un escritor busca fuentes de inspiración para escribir. ¿Qué fuentes de inspiración de felicidad puedes experimentar en la vida?

1.- El cine. Existen películas que marcan un punto de inflexión en la vida del espectador. Joyas del séptimo arte que transmiten lecciones, emociones y mensajes de vida.

2.- Biografías. En relación con el punto anterior, también puedes encontrar constantes mensajes de sabiduría vital a través del hábito de la lectura como pasatiempo frecuente.

3.- El arte. En un tiempo en el que la inmediatez es una constante, la observación que acompaña a la belleza del arte alimenta el asombro desde la calma.

4.- Conversaciones. Por medio del diálogo y a través del recurso de la palabra, puedes experimentar la inspiración que parte de aquellas ideas que pones en común en un ámbito de confianza.

5.- El ejemplo de testimonios de resiliencia. La voz de aquellas personas que por medio de su propia historia son una lección de vida, optimismo y alegría frente a las dificultades de la adversidad.

6.- El pasado como recuerdo, el presente como realidad y el futuro como visualización son formas de tiempo que también pueden inspirarte para ser feliz. Por ejemplo, cuando recuerdas los momentos más felices del ayer alimentas el agradecimiento.

7.- Tu mundo interior. Muchas de las respuestas que buscas en torno a preguntas vitales están en ti. La búsqueda de la felicidad no solo parte del contacto con el entorno exterior, sino también de la introspección y el autoconocimiento.

8.- El perdón. Este acto puede marcar el punto de inflexión definitivo ante el rencor para iniciar un nuevo capítulo de la vida desde la libertad interior.

9.- El trabajo. Especialmente, cuando tu empleo te hace feliz, constituye una fuente inagotable de creatividad.

10.- La realidad. Cuando observas la realidad tal y como es, y no solo como te gustaría que fuese, también obtienes una lectura de los acontecimientos que es esencial, puesto que eres más feliz y más libre desde esta aproximación a la esencia de la verdad. Es decir, desde la aceptación.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *