Cómo mantener el contacto con amigos que viven lejos

La distancia física crea una circunstancia específica en el ámbito de la amistad cuando, esa distancia, está definida por muchos kilómetros. Por ejemplo, esta realidad posiciona a los amigos en un horizonte en el que no pueden improvisar planes sencillos un día cualquiera. ¿Cómo mantener el contacto con amigos que viven lejos?

 

1.- Disfruta de aquello que puede aportarte esta relación sin comparar esas circunstancias con la amistad que vives con otras personas que se encuentran en tu zona de proximidad. Sin duda, el hecho de que la distancia no suponga el final de esta relación es un motivo de alegría.

2.- Nuevas tecnologías. Llamadas de teléfono, charlas a través del ordenador y mensajes de wasap son solo un ejemplo de la amplia cantidad de recursos disponibles para compartir información en común.

3.- Sin embargo, la comunicación tecnológica no sustituye de manera absoluta otras vías de interacción. Por ejemplo, la carta. De vez en cuando, tal vez te apetezca romper la rutina tecnológica para enviar tu mensaje a través del correo tradicional.

4.- Redes sociales. Este es otro de los recursos de comunicación que puedes añadir a este catálogo de ideas.

5.- Objetivos comunes. Estas metas aportan una dirección específica en una amistad en la distancia. Por ejemplo, el propósito de realizar un próximo viaje durante el primer trimestre del año.

6.- Convierte esta amistad en una prioridad en lugar de sentir la desmotivación ante la idea de mantener el contacto con alguien a quien en tantos momentos echarás de menos. ¿Y cómo puedes dar a esa amistad un espacio de prioridad? Dedicando tiempo a ese vínculo.

7.- Comparte experiencias que la otra persona también puede vivir en su lugar de residencia. Por ejemplo, una película de cine, una obra de teatro o un libro.

8.- Fotografías de instantes compartidos en viajes comunes. Imágenes que suman emociones y embellecen los recuerdos.

9.- Vive cada etapa de la amistad observando la oportunidad de vivir esta historia desde la creatividad.

¿Cómo mantener el contacto con aquellos amigos que viven lejos? Puedes añadir otras ideas de amistad tras los puntos enumerados en este artículo.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario