Cinco destinos en México para visitar durante los fines de semana largos de 2019

2019 cuenta con cuatro lunes de descanso obligatorio, en donde se espera un mayor flujo de turistas en México. Además de viajar, las visitas a estos destinos son una oportunidad de aprender más sobre la historia de nuestro país.

 

Muchas personas esperan con ansias los puentes para poder tomarse un descanso de sus actividades laborales o escolares, y dedicarse al ocio y entretenimiento. Estos fines de semana largos son aprovechados por muchos para realizar viajes rápidos y conocer nuevos lugares, muchas veces alusivos a la fecha que se conmemora en dicho puente.

 

Tener en mente las fechas de los próximos puentes permite planear escapadas de fin de semana, para aprovecharlos al máximo. ClickBus, plataforma venta de boletos de autobús en línea, te recomienda cinco destinos históricos para viajar y celebrar como las diferentes fechas históricas, como la Independencia, la Revolución Mexicana, el natalicio de Benito Juárez y hasta al Congreso Constituyente de 1917.

 

4 de febrero, Querétaro

El primer puente del año conmemora el aniversario de la Constitución de 1917, firmada el 5 de febrero de dicho año. Una buena manera de conmemorar una de las aportaciones mexicanas al constitucionalismo universal, es con una visita a la capital de Querétaro, la ciudad donde se reunió el congreso constituyente de 1917. El Teatro de la República, donde se reunieron los congresistas para promulgar la Constitución, está abierto para los turistas de martes a domingo. En ese mismo lugar sucedieron otros eventos importantes de la historia de México: ahí se estrenó el himno nacional en 1854 y allí también se libró el juicio que condenó a muerte a Maximiliano de Habsburgo. Una ciudad que debes visitar para comprender mejor la historia de nuestro país.

 

18 de marzo, Oaxaca El natalicio de Benito Juárez que se conmemora el 21 de marzo se recorre al lunes 18 de marzo, siendo una fecha ideal para también anticiparse al inicio de la primavera con un viaje. Y qué mejor manera de conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas que viajando a su lugar de nacimiento: Guelatao de Juárez, Oaxaca. Entre las atracciones de ese pequeño pueblo en la sierra está el lago donde, cuentan los locales, Benito iba a pastar con su rebaño; también se puede visitar el Museo “Crónica de la Obra Juárez”, o la réplica de la casa original del expresidente. Los tranquilos parajes naturales que rodean el pueblo lo hacen un destino ideal para los aficionados al ecoturismo.

 

16 de septiembre, Dolores Hidalgo

Localizada en Guanajuato, esta ciudad fue la cuna del movimiento independentista que dio origen a nuestro país. Este pueblo mágico es un destino obligado para conmemorar el 16 de septiembre y dar el clásico grito en la Catedral de Dolores, el mismo lugar donde el cura Hidalgo llamó a luchar por la independencia. Además de la icónica iglesia, existen otros atractivos como las casas museo de Hidalgo y José Alfredo Jiménez, quien también fuera originario de este pueblo, así como el Museo de la Independencia.

 

18 de noviembre, Cuautla

En Cuautla, Morelos, se encuentra la Ex Hacienda de Chinameca, lugar donde asesinaron a Emiliano Zapata, el emblemático Caudillo del Sur y héroe de la Revolución Mexicana. Ahora es sede del Museo Nacional del Agrarismo, que alberga valiosos documentos sobre la lucha de Zapata y las huestes que lo siguieron. Muy cerca de este lugar, a sólo media hora de camino, está el poblado de Anenecuilco, lugar de nacimiento del caudillo y donde es posible visitar su casa museo.

 

18 de noviembre, Puebla

La capital poblana es la sede del Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán. Éste se localiza dentro de la casona que habitó la familia Serdán Alatriste, y que el 18 de noviembre de 1910 atestiguó el primer enfrentamiento del movimiento armado. Aquiles, Carmen, Natalia y Máximo Serdán son considerados los primeros mártires de la Revolución Mexicana, por lo que no puedes dejar de visitar este lugar. Puebla es reconocida por su amplia oferta gastronómica, por lo que también es una oportunidad para los amantes de la comida de deleitarse con platillos típicos como el mole poblano, chiles en nogada, chalupas, cemitas o una crema poblana.

 

Además de poder disfrutar de una experiencia cultural que te ayude a comprender mejor nuestra historia, en estos destinos podrás relajarte y gozar de cocina tradicional y atractivos naturales para todos los gustos. Aprovecha los puentes y sal de viaje con familia y amigos para gozar de la mejor experiencia posible.

 

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 40 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web. Para obtener más información, por favor acceda a www.clickbus.com.mx ClickBus también tiene una app disponible para Android y iOS.

 

 

Deja un comentario