Receta de pavo al vino blanco

Existe un gran abanico de preparaciones para el pavo en estas fiestas decembrinas y nada mejor que elaborarlas con la pavera Le Creuset que te permitirá conservar los aromas, sabores y nutrientes.

Gracias a la amplia superficie ovalada de la pavera Le Creuset, podrás hornear fácilmente porciones familiares de costillar, pavo o lechón ya sea en horno e inclusive prepararlos directamente en la estufa, esto gracias a que esta pavera está hecha de Hierro Colado que permite una distribución de calor uniforme. ¡Tus resultados siempre serán platillos jugosos, suaves y llenos de sabor!

Ingredientes

Para el pavo

1 pavo de 5 kg

1 cebolla

½ botella de vino blanco seco

300 g de mantequilla sin sal

sal y pimienta al gusto

 

Para el marinado

4 L de agua

1 poro

2 tallos de apio

2 zanahorias grandes

4 ramas de tomillo

2 hojas de laurel

2 dientes de ajo

3 cebollas

½ pimiento rojo

1 cucharada de pimienta

3 o 4 cebollas cambray

2 tazas de sal

4 tazas de azúcar

 

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes para el marinado en la pavera Le Creuset, cocina a fuego alto por 30 minutos. Deja que se enfríe completamente, cuela y reserva el líquido.

 

Preparación del pavo: vuelve a colocar el líquido en la pavera y marina el pavo por 24 horas, rotando el pavo cada 4 horas.

 

Precalienta el horno a 200 ºC.

 

Retira el pavo del marinado y seca con papel absorbente. Coloca el pavo de vuelta en la pavera, introduce una cebolla en la cavidad del pavo y baña con la mantequilla, el vino y sazona con sal y pimienta.

 

Hornear de 3 a 4 horas a 130 ºC las primeras 2 horas, luego subir la temperatura para que el pavo quede rostizado.

 

Cocina como un chef profesional con Le Creuset un pavo al vino blanco y disfruta de estas fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos. Disponible en Palacio de Hierro.

 

Le Creuset

http://www.lecreuset.mx/

http://www.facebook.com/LeCreusetMexico

https://www.instagram.com/LeCreusetMx/

Deja un comentario