Diez razones para hacer una sesión de fotos preboda

Las fotografías forman parte del día de la boda como recuerdos inolvidables de esa jornada; sin embargo, a través de la magia de las imágenes también puedes anticiparte en el tiempo para visualizar ese escenario nupcial de ensueño. ¿Cuáles son las razones para organizar una sesión de fotos preboda?

 

1.- Flexibilidad para concretar cuál será el entorno del reportaje, es decir, la localización elegida para tal fin. El contexto es fundamental para multiplicar la belleza visual de las imágenes.

2.- Una experiencia feliz. Durante el día de la boda, los protagonistas posan en las fotografías con sus invitados; sin embargo, la sesión preboda es un regalo de intimidad para los dos.

3.- Contar una historia a través de imágenes. La sesión de fotos preboda también puede tomar su hilo conductor a partir de un lugar significativamente emotivo para sus protagonistas.

4.- Comunicación positiva con el fotógrafo. A través de este reportaje, tienes la oportunidad de conocer mejor al profesional que habéis contratado para realizar las fotografías en la boda. Este diálogo es fundamental no solo para la pareja, sino también para que el fotógrafo pueda conocer mejor a los protagonistas.

5.- Entorno distendido y relajado. El día de la boda está marcado por la alegría de esa celebración; sin embargo, el nerviosismo durante los días previos al evento suele ser habitual. En cambio, en una sesión de fotos preboda te sentirás totalmente en calma.

6.- Puedes completar esta sesión preboda con un reportaje postboda a la vuelta del viaje de novios. Distintos capítulos de esta historia de amor.

7.- Valor ornamental. Podrás enmarcar alguna de estas fotografías dando un protagonismo especial a ese detalle en la decoración del hogar.

8.- Incrementar tu autoconfianza y seguridad al posar ante la cámara sintiéndote protagonista de un momento único de tu vida.

9.- Convertir en eterno ese momento previo a la boda por medio de imágenes que se convierten en metáforas visuales de la realidad actual.

10.- Romper con la monotonía y desconectar de los preparativos del Gran Día a través de un plan tan vivencial como este.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario