Diez beneficios positivos de la Navidad

La Navidad no es ideal, especialmente, para quienes se predisponen de manera negativa ante este tiempo y desean que los días pasen rápido hasta el año nuevo; sin embargo, la Navidad tiene características que puedes observar en su perspectiva optimista. ¿Cuáles son? En Fiancée Bodas te damos ideas.

 

#1 Buenos deseos y palabras de afecto

Las felicitaciones y saludos propios de estas fiestas nutren el estado de ánimo a través de la bondad inherente a esos mensajes de felices fiestas. De entre todos esos mensajes, es posible que alguna frase toque tu corazón más de cerca.

#2 Recuerdos de la infancia

Siempre deberíamos cuidar a nuestro niño interior; sin embargo, no siempre le damos el tiempo deseado en nuestra vida. La Navidad, a través de sus estímulos emocionales, trae al presente el pasado de la niñez.

#3 Regalos emocionales

En este tiempo puedes hacerte algún regalo especial, por ejemplo, un libro de psicología, algún producto de decoración para el hogar o un ramo de flores.

#4 Objetivos del nuevo año

Puedes reflexionar con tranquilidad sobre cuáles serán tus metas de superación en el próximo 2019. Esas metas son especialmente motivadoras como sinónimo de cambio y evolución. Por ello, es recomendable que pienses en esto con calma y paciencia.

#5 Networking

Desde el punto de vista profesional, en esta recta final de año, puedes activar tu networking al contactar con aquellos compañeros de profesión a quienes te gustaría desear unas felices fiestas.

#6 Tiempo de gratitud

Este es un buen momento para cerrar el capítulo del 2018 haciendo balance y reforzando la gratitud por este año desde la perspectiva de la amistad, el amor, la familia, el aprendizaje y la superación.

#7 Encuentros personales

¿Qué mejor forma de despedir el año que estando en compañía de aquellas personas que realmente son definitivas en tu presente? Las habilidades sociales constituyen una base importante de la felicidad.

#8 Bienestar

En este periodo puedes dar un protagonismo especial a tu vida personal y centrarte en ti. Esto reduce el estrés.

#9 Crea tu Navidad

No existe una única Navidad puesto que tú personalizas tu agenda navideña a partir de tus expectativas y prioridades si te das el permiso de vivir este tiempo escuchando tu corazón.

#10 Tiempo de conversación en torno a la mesa

No solo puedes degustar las delicias navideñas gracias a los menús especiales de la Navidad, además, tienes la oportunidad de participar en interesantes conversaciones.

¿Cuáles son, según tu experiencia, los beneficios de la Navidad?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario