Con estos tips convertirás los espacios aburridos de tu casa en rincones modernos y acogedores

Llega un momento en el que la monotonía y los espacios vacíos cansan. Y es que la decoración del hogar es crucial para sentirte cómoda y acogida; pero, no basta solo con comprar muebles o cuadros para saturar la casa, es necesario buscar los elementos necesarios para complementar la decoración, pero, sobre todo, para generar una vista alegre que aporte vida y armonía a tu hogar.

Los especialistas en decoración de The Home Store nos comparten tips básicos para transformar un espacio aburrido en un rincón acogedor y lleno de vida. Es de lo más sencillo, ¡ya lo verás!

Coloca un cesto o canasto con frazadas y cojines extra junto a tu sofá favorito, así, siempre tendrás a la mano elementos cálidos y confortables durante esa fría temporada para lograr un momento de confort y relajación.

 

Utiliza tonos metálicos para acentuar y dar fuerza a un ambiente en el que predominen las tonalidades neutras, por ejemplo, en los cojines. Integra dorado, plata y bronce en floreros, cojines o taburetes; sus destellos te fascinarán.

Esta temporada llega con la intensidad del rojo pera —un tono muy parecido al burdeos— y la irresistible suavidad del terciopelo, que combinados y contrastando con negro y dorado, se vuelve sofisticación pura.

Para decorar espacios modernos, los expertos recomiendan optar por figuras, relojes, tazas, de estilo minimalista, líneas simples y sencillas que aportan un toque de elegancia y sofisticación.

Los ambientes más clásicos, se verán increíbles con jarrones de cerámica, piezas atemporales que combinan con cualquier estilo, ya que brindan al espacio un toque de luminosidad y armonía por su gran versatilidad. La gran ventaja de estas piezas es que puedes encontrarlas en el color y diseño que más te llame la atención y hacer el match perfecto con unas lindas flores.

Las lámparas de mesas son el complemento perfecto para ambientar cualquier espacio en el hogar, para seleccionar la correcta, siéntate junto al mueble en el que tienes pensado colocarla, mide la distancia que hay desde la superficie en la que se colocará la base de la lámpara hasta la altura de tus ojos, esa será la altura ideal de tu lámpara. Si planeas colocarla en un área con televisor, opta por pantallas opacas o en colores oscuros para reducir los destellos. Si se trata de una zona de lectura, elige pantallas semiopacas.

Viste tu mesa combinando mantelería con diferentes texturas y para que el contraste sea agradable, utiliza la misma gama de colores o tonalidades neutras.

Las vajillas de melanina son perfectas para uso diario, pues son ligeras y resistentes. La de tipo cerámica craquelada dará un look más natural a tu mesa. Combínala con cubertería con mangos de textura tipo madera.

Utilizar utensilios de madera como espátulas y cucharas, tiene excelentes beneficios pues no rayan los recubrimientos antiadherentes de las cacerolas y además no conducen el calor, por lo que disminuirás el riesgo al quemarte.

En tus alimentos, opta por adquirir productos como cereales o pastas a granel y colócalos en frascos de vidrio o cerámica con tapa hermética, esto te evitará generar desperdicios como envases de cartón, papel o plástico. El medio ambiente te lo agradecerá.

Viste tu cama con varias capas, comenzando con unas sábanas suaves y ligeras, después un duvet, cuyo relleno puede ser de gel para tener un mejor manejo de la temperatura y termina con un par de frazadas con diferente textura. Para definir la paleta de color para vestir tu cama, toma como base el colorido del duvet.

Para lograr el contraste perfecto en tu ropa de cama, combina duvet, fundas decorativas y frazadas en tonalidades neutras con sábanas de color más intenso y cojines estampados o en tonos más oscuros.

 

Para dar un look ultra sofisticado a tu baño, elige toallas en diferentes tonos de gris y negro. Agrega un toque audaz con acentos en amarillo cítrico. Otra opción es usar tonalidades suaves de rosa en combinación con beige y crudo para lograr un look delicado y neutral que te ayude a generar un ambiente de relajación total.

En The Home Store te ayuda a encontrar todo aquello que has mentalizado para esos espacios libres de manera divertida, modernista, diciéndole adiós a la monotonía y bienvenidos a un hogar con el mejor estilo.

 

The Home Store

http://www.thehomestore.com.mx/

https://www.instagram.com/thsmexico/

https://www.facebook.com/THSMEXICO

https://twitter.com/THSMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *