Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort fue la sede de AMResorts The Incentives & Meetings Expo Mexico 2018 (TIME)

125 prestigiados profesionales del segmento MICE de EUA, Canadá y México se dieron cita para contratar los servicios de la siete marcas de hoteles de AMResorts en sus diversos destinos para eventos en 2019, 2020 e incluso 2021.

 

AMResorts, una de las empresas de Apple Leisure Group celebró con gran éxito la cuarta edición de The Incentives & Meetings Expo Mexico 2018 (TIME) del 8 al 11 de noviembre del presente en Playa Mujeres, Municipio de Isla Mujeres en el Estado de Quintana Roo, siendo la sede el majestuoso hotel Secrets Playa Mujeres Cancun Golf & Spa Resort en la que se dieron cita 125 clientes potenciales de la empresa, todos ellos prestigiados profesionales del segmento meetings, incentives, conferences and exhibitions (MICE) de EUA, Canadá y México para participar en los eventos organizados por los diversos hoteles de la empresa en Cancún y Riviera Maya, así como en el Trade Show de un día en que se negociaron grupos de incentivos y convenciones a realizarse en 2019, 2020 y 2021 por un monto superior a los 7.5 millones de dólares.

 

Cabe señalar que el potencial de negocio global anual de estos clientes es de alrededor de 159 millones de dólares, y la mayoría de ellos tienen una clara inclinación por México.

 

Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, dio la bienvenida a los asistentes, así como al Secretario de Turismo del Gobierno de México (SECTUR), Enrique de la Madrid.

 

Durante su intervención Gonzalo Del Peón señaló que “AMResorts continúa comprometida con México, así como con el turismo de reuniones; y prueba de ello, son sus 20 hoteles de sus 7 marcas en la región del Caribe Mexicano que operan bajo sus conceptos operativos Endless Privileges, Unlimited-Luxury y Unlimited-Fun, los cuales cuentan con áreas para la realización de eventos y grupos de cualquier tamaño e instalaciones de lujo, así como actividades y entretenimiento de clase mundial. Prueba de ello son los hoteles Secrets Playa Mujeres sede del evento —el cual es sólo para adultos—, y Dreams Paya Mujeres family-friendly, ambos ubicados en el mismo complejo turístico”.

 

Frente a personalidades del segmento de convenciones, grupos y viajes de incentivos —nacionales e internacionales—, Del Peón recordó el avance de la industria turística de México en los últimos dos años, durante la gestión de Enrique de la Madrid al frente de la Sectur.

 

Mencionó que México ascendió dos lugares en el ranking mundial al pasar del octavo lugar en 2016 con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio con 39.3 millones en 2017, de acuerdo con el ranking mundial de la Organización Mundial del Turismo.

 

“Pasando a Inglaterra, Alemania y Turquía, posicionándose en el sexto país más visitado del mundo. ¿Cómo lo hizo? El éxito fue por la estrecha coordinación entre el gobierno y el sector privado, escuchando a los empresarios y desarrollando estrategias de mercadotecnia y promoción a cada mercado potencial”, afirmó Gonzalo del Peón.

“TIME busca recrear la atención y calidad que AMResorts provee en beneficio de los congresos y convenciones, y sus huéspedes, fomentando así la competitividad y el desarrollo turístico en los destinos del Caribe y Pacífico mexicano donde tienen una gran presencia” concluyó del Peón.

 

Por su parte, el Lic. Enrique de la Madrid al hacer uso de la palabra y al dictar la conferencia magistral indicó que “la sexta posición que ocupa México como uno de los países de mayor captación de turistas internacionales en el mundo es histórica”. Detalló que, en 2017, el país captó 15.9 millones de turistas más que en 2012, lo que representa un crecimiento del 68%. Esta cifra de llegadas internacionales a México podría equivaler al total de arribos de turistas extranjeros en países como Argentina, Brasil y Costa Rica juntos.

 

Los resultados de enero a agosto de 2018, comentó, indican que se ha acumulado la llegada de 27.8 millones de turistas, lo que representa un incremento del 7%, respecto a igual periodo del 2017, así como el incremento en conectividad aérea que significó un promedio de 28% en rutas internacionales y domésticas.

 

De igual forma, el funcionario animó a los 125 clientes potenciales del segmento MICE a confiar, promover y seguir vendiendo México. Respecto a las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos y a la inseguridad que ha afectado la imagen de México, comentó que siguen siendo la amenaza más importante en relación con el crecimiento del turismo. Sin embargo, los sucesos se han registrado principalmente fuera de los destinos turísticos.

 

México sigue siendo un destino de viaje seguro, afirmó, tan solo “los turistas de países europeos y asiáticos han aumentado en los últimos 2 años en niveles récord”.

 

Al concluir su ponencia, De la Madrid interactuo con participantes quienes aprovecharon para manifestar su apoyo a México e interés por continuar generando negocio del segmento MICE en los siguientes años.

 

AMResorts

www.amresorts.com/

Deja un comentario