Diez sensaciones habituales en el enamoramiento

El enamoramiento es una de esas experiencias que produce sensaciones que el protagonista vive con intensidad. En Fiancée Bodas enumeramos diez puntos que describen esa experiencia de estar enamorado.

 

1.- Sientes que has conocido a una persona especial y, a su vez, tú también te sientes así por este motivo.

2.- Gratitud. Cuando conoces a alguien que produce este efecto en ti, puedes identificar en el mensaje «gracias por existir», un mantra afectivo que responde al estado de ánimo de este momento.

3.- Esa persona ocupa buena parte de tus pensamientos. Te cuesta concentrarte en el objetivo inmediato de las tareas que tienes que realizar en cada momento.

4.- En algunos instantes, estás físicamente presente en un lugar, sin embargo, tu mente no está atenta a lo inmediato de ese contexto, sino a la ensoñación de ese posible romance.

5.- El papel de protagonista de tu vida te pertenece por méritos propios siempre y en cualquier circunstancia; sin embargo, es en el estado de enamoramiento cuando eres más consciente de este rol protagonista.

6.- Tiendes a interpretar la realidad para volver sobre lo vivido a través del recuerdo. Es decir, buscas el significado asociado a las palabras, las acciones y los hechos relacionados con esta historia.

7.- Deseas conocer mejor a ese alguien especial al que observas desde la mirada de la idealización. Es alguien perfecto ante tus ojos.

8.- Te sientes vulnerable ante la posibilidad de no ser correspondido. Una idea que rompe con tus expectativas de felicidad plena en relación con esta historia.

9.- Pero también te sientes valiente para superar los límites que sientes en forma de miedo, inseguridad o pensamiento negativo.

10.- Cuando estás enamorado, tienes la certeza interior de estarlo, incluso aunque no hayas compartido esta información con nadie más.

¿Qué otras sensaciones describen, desde tu punto de vista, esta experiencia de la vida?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario