Diez preguntas para mejorar tu relación de pareja

La pregunta es un estímulo para la reflexión y la búsqueda de respuestas. En Fiancée Bodas enumeramos una selección de diez preguntas que pueden motivarte para hacer cambios constructivos en tu relación de pareja.

 

1.- ¿Cuáles son las cualidades que admiras de esa persona especial para ti? ¿Le demuestras tu admiración de forma consciente?

2.- ¿Qué puedes hacer, en este mismo instante, para cuidar el vínculo? Intenta tomar alguna decisión sobre una acción que depende únicamente de ti.

3.- ¿Cuáles son los momentos más felices que recuerdas de esta historia de amor? Intenta hacer inventario de recuerdos especiales a través de la memoria.

4.- ¿Qué metas de pareja te gustaría lograr en las últimas semanas del año? No aplaces el planteamiento de nuevos objetivos hacia el inicio del próximo 2019 cuando vivir el presente es un acto de sabiduría sentimental.

5.- ¿Qué sientes cuando estás en silencio con tu pareja? Ojalá que los silencios sean nutritivos para ambos, porque al igual que las palabras, también expresan sensaciones.

6.- ¿Le demuestras el amor con palabras y también con hechos? Responde con sinceridad a esta pregunta para concretar si crees que quieres poner más atención al plano del lenguaje o de la acción como forma de expresión afectiva.

7.- ¿Por qué sientes que tu pareja es una persona única e irrepetible? Reflexiona sobre el motivo por el que es alguien tan especial para ti.

8.- ¿Cómo observas el futuro de esta historia de amor? A partir de este escenario presente, visualiza el mañana con esperanza.

9.- ¿Cuál es el balance de tu historia de amor? ¿En qué se fundamenta tu respuesta?

10.- ¿Qué frase de amor quieres que se convierta en un mantra personal de optimismo en este momento de tu vida? Puedes encontrar mensajes de inspiración en frases célebres de filósofos y autores que han reflexionado sobre el amor.

¿Qué otras preguntas que no están escritas en este artículo te gustaría hacerte a ti mismo?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario