Diez planes de ocio para disfrutar solo o en compañía

Existen actividades de ocio y tiempo libre que pueden disfrutarse igualmente de manera individual o en grupo. En Fiancée Bodas te damos ideas para enriquecer tu tiempo libre con propuestas sencillas.

 

1.- Cine. Puedes ver un nuevo estreno en la gran pantalla disfrutando de esa experiencia emocional de sumergirte en la trama protagonizada por un reparto interesante de actores y actrices.

2.- Teatro. Si te encanta el género teatral, echa un vistazo a las novedades de la cartelera para emocionarte con una nueva historia.

3.- Lectura. Un libro también puede convertirse en un punto de encuentro social como muestra el ejemplo del club de lectura que reúne a protagonistas que charlan sobre el título seleccionado.

4.- Televisión. Programas divertidos, series de la temporada, documentales de viajes y espacios musicales también se convierten en un excelente pasatiempo en el hogar.

5.- Deporte. El ejercicio físico y el deporte son ingredientes que forman parte de un estilo de vida activo que potencia el bienestar físico y emocional.

6.- Viajes. Los viajes no solo pueden disfrutarse en compañía de la familia o de los amigos, sino también, de forma individual.

7.- Cursos de formación. No solo puedes matricularte en un nuevo taller por iniciativa propia, sino que también puedes acudir en compañía de un amigo con quien deseas compartir esta experiencia de aprendizaje.

8.- Merendar en una cafetería. Puedes descubrir lugares con encanto en el entorno próximo del lugar en el que vives para integrar este plan tan sencillo, pero apetecible, en algún instante en el que te apetece hacerte un regalo a ti mismo.

9.- Sesión fotográfica. Puedes coleccionar instantes visuales de planes disfrutados de manera individual o en compañía de los demás a través del placer emocional de convertir en eterno algún detalle significativo.

10.- Museos. Este es uno de los planes culturales por excelencia que puede enriquecer tu agenda.

¿Cuántas veces pierdes la oportunidad de organizar un plan que te apetece hacer porque no cuentas con la compañía de algún amigo que esté interesado en participar en esa actividad? Si siempre quedas a la espera de sincronizar tu tiempo libre con el de los demás, pierdes la ocasión de programar actividades contigo mismo.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario