Diez experiencias recomendables para los amantes del turismo

Viajar es uno de los planes de ocio preferidos de muchas personas, viajes que suman un catálogo de sensaciones inolvidables. En Fiancée Bodas presentamos un catálogo de ideas de inspiración de ocio y tiempo libre enmarcadas en la temática del viaje.

 

1.- Realiza excursiones. Escapadas breves de un día que te permiten incrementar las posibilidades del turismo de proximidad al desplazarte al entorno cercano a tu lugar de residencia.

2.- Turismo gastronómico. Disfruta de los sabores de las recetas típicas de ese lugar gracias a su oferta gastronómica en restaurantes que ofrecen una excelente atención al cliente.

3.- Encuentra en la temática del viaje un motivo de inspiración para decorar tu casa con algún detalle especial. Tu hogar habla de ti a través del lenguaje del interiorismo.

4.- Descubre nuevos canales de YouTube sobre viajes. Esta forma de entretenimiento puede convertirse en un pasatiempo cotidiano de motivación y creatividad.

5.- Crea un club de lectura con tus amigos contextualizando las reuniones literarias en torno al comentario de novelas de viaje.

6.- Envía postales de los destinos que visitas a aquellos destinatarios a los que te apetece hacer partícipes de esta escapada. Personaliza la postal con algún mensaje escrito reforzando el potencial comunicativo de la combinación de imagen y texto.  

7.- Escribe un diario de viajes. No solo puedes inmortalizar tus escapadas con fotografías, sino también, con palabras escritas que contienen tu propio punto de vista. Sensaciones que podrás actualizar a través de una relectura.

8.- Cine. Algunas personas centran en la temática del viaje parte de su argumento. Haz una selección de títulos y disfruta de esta experiencia visual de viajar con sus protagonistas a través de una trama interesante.

9.- Acude a conferencias y charlas sobre viajes. Consulta la oferta cultural de actividades de tu lugar de residencia y anota en tu agenda este tipo de eventos.

 

10.- Tal vez te apetezca presentarte a un concurso de fotografía de viajes. Más allá del premio, disfruta del aliciente de la experiencia de participar.

¿Qué otras ideas de planes de ocio sobre viajes te gustarían añadir en forma de comentario?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario