Cinco parajes naturales cerca de la CDMX que tienes que visitar

Cerca de la Ciudad de México existen destinos turísticos ideales para descansar y divertirse en entornos naturales que contrastan con la metrópoli. Por su cercanía, estos lugares son perfectos para escapar un fin de semana y descubrirlos.

Para quienes estén dispuestos a romper con la rutina, ClickBus, plataforma online líder en la venta de boletos de autobús, recomienda las siguientes opciones cercanas a la CDMX .

 

 

#1 Xochitla Parque Ecológico

En el pueblo mágico de Tepotzotlán, Estado de México, se encuentran los jardines del parque ecológico Xochitla, una opción bastante familiar y económica para estar en contacto con la naturaleza. Entre las atracciones que ofrece este destino destacan las lanchitas, acuaesferas, golfito, renta de bicis y cuadriciclos, inflables, bungy, talleres de manualidades y recorridos en tren. Además, los visitantes pueden desarrollar un día de campo e incluso acampar en las instalaciones. La admisión general tiene un costo de $85 pesos, al cual se puede añadir el Combo Diversión, con el cual el visitante tiene derecho a cinco atracciones por el costo de $150 pesos. Si eres maestro o el día de tu visita llueve, tienes derecho a descuentos que puedes consultar aquí.

 

 

#2 Bioparque El Saucillo

A sólo tres horas de la ciudad se encuentra el pueblo mágico de Huichapan en el Estado de Hidalgo. Al encanto del pueblo colonial se suma el Bioparque El Saucillo, sede de uno de los acueductos coloniales más altos de latinoamérica. En los alrededores de los 14 arcos labrados en cantera en el siglo XVIII, se pueden practicar tirolesa, rappel, escalada en roca, senderismo, bicicleta de montaña, camping y paseos a caballo. El viaje redondo en autobús hasta Huichapan cuesta alrededor de $400, el taxi que hace el traslado desde el centro del pueblo hasta el bioparque tiene un costo aproximado de $70.

 

#3 Parque Nacional La Malinche En Apizaco, Tlaxcala, el centro vacacional Malintzi se ubica en el seno del Parque Nacional La Malinche, en la ladera del volcán del mismo nombre. Es un paraje lo suficientemente aislado para quien busca silencio y tranquilidad, pero también ofrece aventuras como practicar montañismo, rappel, campismo y deportes extremos. El área para acampar cuenta con 2 hectáreas de terreno, una capacidad para instalar 175 tiendas de campaña; además, se encuentra rodeado de pinos, área de fogatas, sanitarios y regaderas con agua caliente las 24 horas. Otra opción es alquilar alguna de las cabañas de diferentes capacidad que ofrece el centro. Las cabañas cuentan con baño completo, clóset con caja de seguridad, chimenea, refrigerador, comedor para 4, 6 o 9 personas, cocineta de gas, extractor de humo, pantalla y chapas electrónicas.

 

#4 Nevado de Toluca

En el Estado de México se encuentra el área de protección de flora y fauna Nevado de Toluca. El visitante audaz puede visitar las lagunas del Sol y de la Luna, así como el cráter del extinto volcán Xinantécatl que está a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar. Cuenta con senderos para ciclistas y con espacios para acampar. Otras actividades que se pueden desarrollar aquí son la caminata, fotografías de paisaje o retratos con escenarios únicos, excursiones y días de campo. Se recomienda ir en invierno, cuando la nieve tapiza el paisaje y cubre el pico del volcán. Ir en verano tiene la ventaja de que las lagunas se pueden disfrutar mejor.

 

#5 Aguas termales de Tequisquiapan

Este municipio de Querétaro se localiza al norte de la ciudad de San Juan del Río, y apenas a un par de horas de la CDMX, en donde existen diferentes opciones de esparcimiento y relajación para todos los gustos. Uno de los atractivos más famosos de este pueblo son sus aguas termales, en las que es posible sumergirse en los diferentes balnearios del lugar, como La Vega, Quijada Splash y Termas del Rey, con precios muy accesibles y aguas cálidas para refrescarse. Otras opciones incluyen vuelos en globo o aviones ultraligeros, para explorar los cielos de la zona, mientras que los amantes del vino pueden visitar los Viñedos la Redonda, donde ofrecen recorridos gratuitos por los campos y las cavas, para conocer más sobre su gran oferta vitivinícola.

 

La exuberante naturaleza de estos destinos puede ser el remedio más eficaz para el estrés de la ciudad. Visitar estos destinos es una forma de recargar las baterías y pasar un día inolvidable con la familia, los amigos o la pareja.

 

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 40 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web. Más información: www.clickbus.com.mx app disponible para Android y iOS.

 

Deja un comentario