Receta de tarta de calabaza de castillas con nuez y miel de maple

Dale la bienvenida al otoño con una rica tarta de calabaza de castilla con nuez y miel de maple que además de saludable, es muy fácil de preparar e ideal para comer sin remordimiento. Agradecemos al Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez esta deliciosa receta.

Ingredientes

Base

250 g de harina

125 g de mantequilla en cubos pequeños

¼ de taza de agua fría

½ cucharadita de sal

 

Relleno

4 tazas de calabaza de Castilla en cubos

¼ de taza de mantequilla derretida

½ cucharadita de nuez moscada

2 tazas de nuez Pecanera Mexicana troceada

1 taza azúcar mascabado

 

Preparación

Para elaborar la base, se coloca la mantequilla, la harina y la sal en el procesador de alimentos, se muele hasta obtener una consistencia arenosa, se añade el agua. Se retira del procesador y se amasa ligeramente. Se coloca sobre la charola con papel encerado y se extiende; se cubre y se refrigera por 30 minutos.

 

Se estira la masa a un grosor de dos centímetros, se corta al tamaño del molde y se cubre; se pone encima frijoles crudos o algún grano seco y se hornea a 180º C por 15 minutos. Se saca y se retiran los frijoles.

 

Para elaborar el relleno se hierven los cubos de calabaza hasta que estén suaves, se mezclan con la nuez y mantequilla, azúcar y nuez moscada. Se colocan sobre la base y se hornea por 20 minutos más.

 

* Comenuez, Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, comentarios al: [email protected] Para mayor información: http://www.comenuez.com/ Síguelos en redes: https://www.facebook.com/Comite-Mexicano-Del-Sistema-Producto-Nuez-1584846878426778/

 

Deja un comentario