Diez lecciones que aprendes en la ruptura de pareja

La vida es una oportunidad de aprendizaje en sí misma. ¿Cuáles son las lecciones que puedes interiorizar a partir de la ruptura?

 

1.- Esta es una situación difícil no solo en la fase posterior al adiós, sino también, en la etapa previa. La decisión no se toma en un día, sino que cobra fuerza en la mente del protagonista.

2.- La ruptura real no se produce hasta que, definitivamente, en tu interior has superado lo que ha ocurrido. Es decir, la ruptura también es emocional.

3.- Puedes echar de menos a tu pareja sin que eso signifique que el amor sigue latente. Es natural sentir la añoranza por los instantes felices compartidos con ese alguien especial. La añoranza también forma parte de este proceso de duelo.

4.- Subjetividad. En relación con el punto anterior, puede ocurrir que el efecto de la nostalgia lleve al protagonista a minimizar las causas de la ruptura y a idealizar los motivos de felicidad. Por tanto, la persona tiene una visión distorsionada de la realidad en algunos instantes.

5.- Esta ruptura trae otros cambios a tu vida, por ejemplo, puede que también se produzcan cambios en tu círculo de amistades; sin embargo, en este momento sí descubres quiénes son tus verdaderos amigos, aquellas personas que te acompañan de manera incondicional.

6.- Te encuentras en un momento especial para iniciar una nueva etapa. La paciencia es la mejor actitud para tomar decisiones sobre aquello que deseas hacer a partir de ahora.

7.- Tú has protagonizado esta historia de amor. Y esta historia ha pasado por tu vida dejando una memoria afectiva en tu biografía a través de recuerdos que son la huella del tiempo compartido en común.

8.- Los sentimientos contradictorios pueden hacerte sentir confusión en este momento. Este hecho no es incompatible con tener la certeza de haber tomado la decisión correcta; sin embargo, la superación de la ruptura no es lineal a nivel vital.

9.- El final del argumento de una historia de amor contrasta con la idealización inicial del enamoramiento. Dos puntos con un significado emocional distinto.

10.- Estar sin pareja no significa sentirte así de manera necesaria. La soledad es una experiencia gozosa cuando es deseada; sin embargo, puede ocurrir que en ciertos instantes eches de menos la compañía de quien fue tu pareja.

¿Qué otras lecciones vitales te gustarían añadir a esta lluvia de ideas que publicamos en Fiancée Bodas?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario