Diez consejos para comunicarte mejor en pareja

La comunicación es una de las bases de la relación. ¿Cómo lograr el propósito de mejorar el diálogo con tu pareja?

 

1.- Redescubre el valor de la palabra. No solo importa aquello que dices, sino también cómo lo expresas. La comunicación es un aprendizaje constante, mantén la humildad de perfeccionar tus fortalezas y corregir aquellos puntos que son mejorables.

2.- Elige el medio más adecuado en cada caso. Por ejemplo, si quieres tratar un asunto importante, mantén una conversación presencial. Si quieres darle un recado sencillo a tu pareja, puedes enviarle un mensaje de whatsapp.

3.- Los silencios tienen valor siempre que se utilizan de manera constructiva; pero, nunca utilices el silencio como una forma de chantaje o indiferencia.

4.- Comunícate con tu pareja desde el presente porque es vuestra realidad actual la que os permite conectar con la esencia del instante. Estáis en un proceso de evolución constante.

5.- Es aconsejable que encuentres espacio tanto para charlar sobre cuestiones más distendidas y, también, para hablar de otros asuntos más significativos. Crea una rutina de ilusión con tu pareja. La palabra es un vehículo importante para dar forma a los días.

6.- Encuentra tiempo para hablar con calma. Deja en un segundo plano aquello que puede esperar cuando crees que lo importante es cuidar ese momento por medio de palabras y escucha.

7.- Recuerda que tu pareja te quiere de manera incondicional. Es una persona para la que eres alguien importante. A su vez, expresa tus sentimientos con más frecuencia.

8.- Ambos formáis un equipo. Por ello, podéis establecer metas comunes sobre comunicación interpersonal. Por ejemplo, haz más preguntas sobre un asunto si tienes dudas que generan interferencias en el mensaje.

9.- Aprende de las lecciones del pasado para reforzar el entendimiento en el presente. No lo hagas desde el perfeccionismo sino desde la superación personal.

10.-  Disfruta del placer de hablar sobre ilusiones bonitas. Por ejemplo, planes del próximo fin de semana, posibles viajes futuros, experiencias inolvidables y oportunidades de vida.

¿Qué otras ideas para mejorar la comunicación de pareja te gustarían añadir a este artículo de Fiancée Bodas?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *