Bovet 1822 presenta su colección Amadeo Fleurier 39 “Abanico”

Durante casi dos siglos, la Maison Bovet ha persistido incansablemente en su empeño por llevar las artes decorativas relojeras hasta niveles cada vez más altos de excelencia, cautivando a coleccionistas y amantes del arte con el virtuosismo de sus artesanos. Y esta nueva colección nos presenta variaciones sobre la temática de los abanicos, realizados en pintura en miniatura sobre nácar.

Esta colección presenta variaciones sobre la temática de los abanicos, realizados con una técnica basada en pintura en miniatura sobre nácar. Esta elección seduce especialmente por su universalidad, puesto que los abanicos han existido desde la antigüedad en todos los continentes y en numerosas culturas.

Abanicos de plumas, seda, encaje o incrustaciones de nácar aparecen pintados sobre las esferas de los guardatiempos de la colección. Docenas de horas de trabajo han sido necesarias para reproducir los materiales y sus volúmenes, recreando cada detalle y cada fibra del material con un realismo asombroso. Para lograr este nivel de definición, el pintor utiliza un pincel con un solo pelo de marta y realiza toda la obra al microscopio.

Cada una de estas esferas pintadas en miniatura es una pieza única, que encaja perfectamente en los 39 mm de diámetro de la caja Fleurier Amadeo, disponible en oro blanco o en oro rojo. Bovet necesitó siete años para desarrollar la caja Amadeo. Este ingenioso sistema patentado permite convertir el guardatiempo, con unos simples movimientos y sin necesidad de herramientas, en un reloj de mesa, de bolsillo o en un colgante en los modelos de caballero y de señora respectivamente.

Esta colección de abanicos es una faceta del Arte de Bovet, reconocido por el especial cuidado dedicado a sus personalizaciones. Además de las pinturas en miniatura, la Maison ofrece la oportunidad de realizar grabados a mano o engastes de los guardatiempos según el gusto y la personalidad de cada cliente.

 

Bovet

http://www.bovet.com/

https://www.facebook.com/Bovet-Fleurier-111458325547955/

https://www.instagram.com/bovet1822/

https://twitter.com/Bovet_1822

 

 

Deja un comentario