Benito Fernández presenta su primera pasarela en México

 Con motivo de la primera visita del reconocido diseñador argentino Benito Fernández, el pasado 20 de septiembre se llevó a cabo en los jardines de la residencia del embajador de Argentina, Ezequiel Sabor organizado por CAMEX, Cultura Argentina Mexicana, a cargo de Luz Olivieri, la primera pasarela en México del creativo.

 

El evento reunió empresarios, editores y directores de prensa y moda, influencers y celebridades tanto mexicanas como argentinas, entre las cuales encontramos a Brenda Jaet, Santiago Fuster, Erika Bruni, Mónica Ayos, Regina Bautista entre otros.

Benito Fernández se presentó por primera vez en la Ciudad de México con su nueva colección 2019 “Siembra”, donde propone siluetas clásicas, estampas en complemento con bordados, flecos y detalles en patchwork, prendas largas con géneros llenos de movimiento, frescura y distinción. La paleta de colores llena de vivos como los verdes esmeraldas, azules aguamarina, violetas intensos, amarillos radiantes, naranjas energéticos y rojo pasionales lograron plasmar en conjunto con sus estampados y bordados una fusión entre las tierras de México y Argentina.

A la par del desfile de modas, pudimos apreciar las creaciones de Florencia Bosisio, artista plástica argentina quien presentó diez exclusivos cuadros de su más reciente colección. La artista se caracteriza por el manejo del color de una forma abstracta y creativa haciendo un match perfecto para acompañar la colección 2018/19 del diseñador argentino.

El concepto de CAMEX (Cultura Argentina Mexicana) es promover la fusión de ambas culturas a través de la moda, la música, el arte y las tradiciones de estos países de una manera única e innovadora siendo este el primero de varios eventos que se planean por parte de esta organización. #BenitoenMexico @camex_oficial

 

Deja un comentario