Un cumpleaños diferente

Un año más, solemos pensar. Nos preocupamos cada vez más por las arrugas, el pelo, la figura y lo que hemos hecho o dejado de hacer, hasta que el cronómetro llega a cero de nuevo y empieza un nuevo año; sin embargo, no siempre nos detenemos a contemplar la maravillosa oportunidad que la vida nos ofrece al regalarnos nuevas oportunidades como si se tratase de un nuevo diario en el que poder escribir, un cuaderno en el que poder dibujar o una cámara con la cual poder tomar mil imágenes mientras la vida va pasando segundo a segundo, cual si se tratase de un pequeño grano que suelta nuestro gran reloj de arena.

Quizás no nos demos cuenta, pero el tiempo pasa y lo importante no es el incesante transcurrir de tiempo infinito, sino lo pequeños instantes de felicidad y vida que le pellizcamos, aquellos que atesoramos en la mente y corazón volviéndose parte de nuestra memoria y piel.

 

Dentro de estos momentos los cumpleaños suelen ser joyas que, cual corona de princesa, atesoramos y esperamos con ansia. La forma de afrontar los años suele ser diferente en cada persona, desde aquella que se deprime preguntándose, pero, ¿qué he hecho en todo este tiempo?, hasta quien se emociona y empieza a preparar todo desde antes para coronar esta magna celebración como se debe, ya sea con la familia, amigos, pareja o, por qué no, todos juntos.

Dentro de estas celebraciones hay unas que son las reinas: las sorpresas, pues el efecto que producen es maravilloso. Nos llenan de alegría y nos emocionan al punto de conmovernos hasta las lágrimas o a la carcajada porque en ellas encontramos un gesto realmente maravilloso: alguien que nos quiere se ha preocupado por planear cada detalle para ver emerger nuestra sonrisa.

 

Pero, ¿qué hacer para sorprender a nuestra persona favorita en su día? ¡Aquí algunas ideas que te encantarán!

Ale y Mabel son una pareja realmente linda, se conocieron de una forma sumamente creativa y ahora, siete años después, nos comparten sus secretos para hacer de un cumpleaños normal algo realmente sorprendente.

 

“Sé que estas fechas para ella son importantes, por eso trato de planear con tiempo algo que sepa que la hará feliz. Mi mejor regalo es siempre ver su sonrisa”, nos comparte Ale.

 

“Uno de mis mejores cumpleaños, decididamente, fue cuando él reunió a mis amigas de la secundaria —cosa bastante difícil por la serie de compromisos que cada una tiene— y las invitó a celebrar mi cumpleaños en un restaurante. Yo ni en cuenta hasta que llegamos, las vi a todas y fue sumamente especial”, comenta Mabel, conservando aún el gesto de sorpresa en su rostro.

 

“En otros cumpleaños, he decidido pasar del regalo común a planear una experiencia que ella recuerde. Observo qué es lo que más le gusta, lo que la hace feliz y entonces sé que haré. El punto es hacer algo que ella no esperaría, aunque, para ser franco, para que salga bien siempre es necesario tener amigos o familia que apoyen”, señala Ale.

Con base en la bonita experiencia que Ale y Mabel nos comparten, te podemos decir que el dinero no es lo importante, sino el detalle que tienes para hacerle saber a esa persona que es realmente especial para ti y que celebras tu vida.

 

Algunos tips que te ayudarán a celebrar el cumpleaños de esa persona maravillosa que alumbra todos los días de tu vida con su sonrisa son los siguientes:

– Pensar en qué cuáles son sus pasatiempos favoritos, qué le gusta hacer, qué actividad, lugar, momento, lo hace feliz.

– Tener aliados que te ayuden a realizar tu plan. Enlista las personas que podrían ser tus cómplices en la planeación y realización: sus hermanos, sus mejores amigos, sus colegas del trabajo, etcétera.

– Comienza la planeación con tiempo, si hay que reservar o contratar algún servicio, comprar, alquilar, siempre hay que programarlo con tiempo para asegurarnos de que todo salga a pedir de boca en ese día.

– Aunque también funciona ser espontáneo, pero siempre esfuérzate por ser creativo.

– Otorgar algo especial que tenga una secuencia.

-Hacer de esto no una actividad, sino una experiencia que al paso de los años se cristalice en recuerdo.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad y que, si planeas celebrar la vida de quien alumbra la tuya día a día con su presencia, el ingenio nunca te abandone y la creatividad te acompañe para hacer de ésta, una experiencia maravillosa que se atesore en el corazón.

 

También agradecemos a Ale y a Mabe esta entrevista no sin antes desearles que cada año sean mejores sus cumpleaños y su amor siga creciendo.

* Mireille Yareth es comunicóloga e historiadora, contáctala en [email protected]

Deja un comentario