Receta de pastel de chocolate

Los vinos de Gran Reserva de Rioja son vinos con una gran expresión además de ser vinos que sólo se realizan con grandes añadas ya que son vinos para larga guarda. El maridaje de chocolate y vino es un gran placer ya que los sabores dulces y tostados del chocolate, con la salsa de menta, combinan a la perfección los sabores de café, tabaco, vainilla y frutos secos de los vinos de Gran Reserva Riojanos, haciendo un maridaje de complementación.

Maridaje

Vino Tinto DOCa Rioja Gran Reserva

 

Ingredientes

Bizcocho

225 g de mantequilla

450 g de azúcar morena

3 huevos

300 g de harina

½ cucharadita de sal

1 pizca de bicarbonato

½ L de agua hirviendo

½ cucharadita de royal

80 g de cocoa

 

Ganache

2 tazas de crema para batir

2 barras de queso crema

½ taza de cocoa en polvo

½ taza de azúcar glass

 

Salsa de menta

2 cucharadas de azúcar glass

1 taza de crema para batir

1 taza de avellanas con chocolate

10 hojas de menta

 

 

Preparación

Para el bizcocho, acreme la mantequilla; sin dejar de batir, agregue el azúcar, sal, bicarbonato, royal, huevos uno por uno, cocoa, agua y harina. Vierta en un molde previamente engrasado y enharinado, hornee a 180°C por 40 minutos. Retire del horno, deje enfriar un poco y desmolde. Córtelo a la mitad y reserve.

 

Para la ganache, mezcle la cocoa con el azúcar glass. Acreme el queso crema e incorpore la crema para batir, agregue la mezcla de cocoa y azúcar y bata hasta que monte.

 

Para montar el pastel, coloque una mitad del bizcocho en la base del mismo molde que usó, agregue la mitad de la ganache y coloque encima el otro bizcocho. Cubra con la ganache restante; refrigere durante al menos 1 hora. Para la salsa de menta, licúe la crema para batir con las hojas de menta y el azúcar.

 

Desmolde el pastel y sirva con la salsa de menta y avellanas con chocolate.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

 

Deja un comentario