Los Cabos hotspot de bodas destino 2019

Nos dimos a la ardua tarea de viajar hasta el extremo norte del país, en donde el Mar de Cortés se amalgama con el océano Pacífico y la mirada es acariciada por dramáticos paisajes de un desierto tropicalizado.

¡Regresamos! Felices de poder seguir compartiendo con ustedes un poco de lo mucho que hemos vivido, aprendido y disfrutado en estos últimos meses. Y aunque muchos pudieran creer que vivimos de vacaciones porque la pasamos viajando, en verdad, hemos estado en friega —como diría mi madre—, pero eso sí, muy felices y más contentos.

Playa Balandra.

La parte más importante de nuestra profesión es la constante actualización y el aprendizaje, esto nos permite mantenernos al día y a la vanguardia, y sí para ello, tenemos que viajar, ¡pues hay que darle! Y no dejar de lado el conectar con más gente que desee seguir aprendiendo, ¡en verdad hemos logramos conexiones con gente maravillosa que se suma para seguir creciendo!

Working at San Jose!

Este año se me hizo realidad uno de los eventos más deseados en mi lista, no saben qué emoción y qué felicidad sentí al estar allá, participar por primera vez en el mejor Summit de la industria de las bodas de destino ¡y en Banff, Canadá! No, bueno, lo recuerdo y me viene una sonrisa desde el corazón.

Banff, Canadá.

Este tipo de eventos es una inversión importante para tu empresa; pero, también es una experiencia única e inolvidable diseñada especialmente para conectar y compartir con el mundo de los wedding planners más pros de la escena, claro, ¡cómo nosotros! Este tema merece un artículo o hasta dos, así que, seguro, les platicaremos más en las próximas ediciones.

Mexican Gang at Engage Summit!

En esta edición queremos platicarles de un destino cien por ciento mexicano que se está posicionando con fuerza en el mapa de los lugares trendy para bodas destino en México, ¡Baja! ¡Te extrañamos, Baja!

Puesta de sol en Los Cabos.

El destino lleva por nombre Los Cabos, y nosotros añadiríamos también toda el área de la península de Baja California Sur que abarca La Paz y cierra en el Pueblo Mágico de Todos Santos. Los Cabos está conformado por Cabo San Lucas, San José del Cabo y la reserva marina de Cabo Pulmo.

 

En cuanto sales del aeropuerto y recorres la carretera entre San José y Cabo San Lucas, sin duda alguna, ¡espectacular!, puedes ya comenzar a imaginar lo que viene para este destino. Un sin fin de obras en construcción, con las mejores marcas de la industria apostando fuertemente por este lugar auténtico de México.

 

Es única la salvaje belleza de sus montañas que se bañan firmes en las tempestuosas aguas del océano Pacífico, que de pacífico tiene solo el nombre. O el contraste de las tranquilas playas de Balandra y el Tecolote en las afueras de la capital, parecen recordar paisajes mediterráneos de paz y aguas turquesa, ¡hermosos!

Playa Balandra.

Nos enamoramos de las florestas infinitas del saguaro —ese cactus que parece tener las manitas en posición de portería de futbol americano— y de la belleza de los atardeceres donde la luz del sol transforma la arena desértica de las montañas en un panorama casi de otro mundo, tonalidades increíbles que nos robaron el aliento en cada atardecer.

Grand Velas Los Cabos.

Si quieres conocer Baja, te recomendamos rentar un auto y visitar todo lo que hay alrededor. Las carreteras son nuevas y muy bien diseñadas, ¡las amé! Date la oportunidad de descubrir este destino, aquí encontrarás muchos de esos lugares que a veces pineas, ¡pero, en versión en vivo y a todo color!

La Bohemia.

Nosotros te tenemos algunas recomendaciones, ¡ya las conocerás! —síguenos en IG—. Por cierto, aquí tuve uno de mis descubrimientos favoritos del 2018, una ciudad con estilo, design, vida propia, pulmones frescos y gente con amor por este planeta, ¡nos quedamos!

 

De vuelta en Cabo San Lucas, obvio, la visita al Arco es un must, formación rocosa símbolo de Los Cabos y, ahí también, podrás disfrutar de la glamorosa playa de Medano y su fashionista marina. Para ir al Arco hay varias opciones, desde water-taxi hasta tours privado que incluyen snorkeling y también un paseo por la playa de esta formación natural única que marca el borde entre el Mar de Cortes y el océano Pacífico: Playa del Amor y Playa del Divorcio.

El Arco.

Otro wow en Los Cabos, son las “concept farms” —así decidí llamarlas yo—, son granjas mega lindas, con mucho style y detallitos en cada esquina, ideal para crear eventos outdoor con mucho vibe, diseño orgánico con una personalidad definida por el mismo entorno natural que los rodea. ¡Top!

 

Comencemos con nuestras recomendaciones: ¡Acre, mi favorito by far! Además de granja, ¡es también hotel! El área de la alberca me llevó hasta Palms Springs, está rodeada de desierto tropicalizado y, aparte de todo esto, tienen un espacio para hacer eventos que ¡me encantó! http://acrebaja.com/

Acre Baja.

Flora Farms, a happy place to be, súper familiar, con un estilo muy country nice. Su panadería y mercado orgánico son mis favoritos. El área para hacer eventos es mega Pinterest y seguramente ya la habrán visto en su IG. https://www.flora-farms.com/

Flora Farm.

Y para enmarcar nuestro viaje, no podíamos dejar de mencionar el lugar de nuestra estancia, uf, uf y recontra uf, ¡Grand Velas Los Cabos! Cada amanecer es espectacular —si ando por allá, ¡seguro lo estaré transmitiendo en FB!— y cada atardecer es mágico, el cielo se convierte en una pintura con tonalidades que invaden los ojos de puro amor, sí, ya sé, ¡se escucha cursi!, pero, ¡seguro lo has sentido!, esa sensación de ver que algo es tan lindo o tan bonito que hasta te vienen las lágrimas de emoción, ¡así! La experiencia completa va más allá de solo ser la mejor marca hotelera de México, es el servicio, la calidad, el buen gusto, la atención, en verdad una suma de todo.

Grand Velas Los Cabos.

Grand Velas Los Cabos logra un magnífico resultado entre la armonía del espacio y el diseño de la propiedad que se moldea naturalmente con el paisaje salvaje de la costa. Su atención en los detalles y el servicio personalizado son la característica más latente en todos sus destinos. “The Culinary part“ es fabulosa en todos los restaurantes, o ¿dime dónde puedes comer todas las noches en un restaurante dos estrellas Michelin incluido en tu tarifa? Debo confesar que a mí me encanta Grand Velas —todas sus propiedades—, porque ofrece en cada estancia una experiencia inolvidable.

Cena en Frida, Grand Velas Los Cabos.

El Grupo Velas redefine el concepto all inclusive llevándolo a un nivel de lujo en el servicio y la atención a los detalles y en cada momento de tu estancia, algo que no se puede encontrar en cualquier lugar, ¡luxury all-in!

 

No importa en qué piso o en qué suite estés, todas tienen vista al mar, cada una cuenta con mayordomo/concierge que te hace sentir como el rey o la reina, siempre atentos a lo que necesites. Sus suites son como la que todos quisiéramos tener en casa: top, top, top ¡y la terraza enorme!, en ella hice mis saludos al sol cada mañana, ¡imagínense el espacio!

Vista aérea de Grand Velas Los Cabos.

“The Culinary part” es la insignia del Grupo Velas. El desayuno es exquisitamente delicioso, variado y fresco; por la tarde, nada más rico que un ceviche, un aguachile o una tostada de marlín de la Baja, ¡uf! Y por la noche el “Fine Dining” es deliciosamente amplio, tú decides qué tipo de cena deseas, ¡todas son sexys! https://loscabos.grandvelas.com.mx/

Grand Velas cuenta con espacios maravillosos y vistas fascinantes, definitivamente de tus mejores aliados para tus eventos en Los Cabos, además de colaborar con los mejores proveedores de la zona.

Terraza del Mar, Grand Velas Los Cabos.

Y, para terminar, tomen nota y vayan llenando el cochinito porque el próximo Engage Summit de Invierno se llevará justamente en Los Cabos, del 3 al 6 de diciembre de 2018, ¡no se lo pierdan! ¡Espero verlos allá! Saludos y nos leemos en la próxima edición.

 

* Ary Iturralde, sígueme en Instagram y disfruta conmigo estas aventuras:  https://www.instagram.com/aryiturralde/ https://www.instagram.com/justmomentsevents/ https://www.instagram.com/alessio.ayala_donchule/

Deja un comentario