Diez consejos para alimentar el sentido del humor en pareja

El amor también es más fuerte a partir del sentido del humor; sin embargo, este ingrediente no es innato, sino que se cultiva. ¿Cómo alimentar el optimismo como una actitud constructiva en la relación de pareja?

 

1.- Fomenta la comunicación como base de la confianza en la relación. El humor también refleja la complicidad que existe entre dos personas. Por tanto, no des por hecho el amor y cultívalo a través de las palabras.

2.- Asume la incertidumbre como parte del viaje de la vida. De esta manera, a través de la atención al presente, reduces los miedos que conectan con las hipótesis de futuro.

3.- Cuida la calidad del vínculo no solo a través del tiempo compartido en común, sino también, a través del significado de esos instantes.

4.- Integra el humor en los planes de ocio a través del cine, el teatro, la música, el baile o programas de televisión. El humor también puede ser la consecuencia de un estímulo externo que dibuja una sonrisa.

5.- Así como las tristezas pesan menos a nivel emocional cuando se comparten en pareja, del mismo modo, las anécdotas divertidas se disfrutan más cuando se ponen en común. Por ello, haz partícipe a tu pareja de aquellas curiosidades que te parecen divertidas.

6.- No dejes que el orgullo, la vanidad o la soberbia roben tiempo al humor en tu vida. Tú decides qué actitud quieres adoptar.

7.- Disfruta de la ilusión de organizar planes con amigos ya que el entorno social también es esencial para la felicidad individual y de pareja.

8.- No solo puedes sorprender a tu pareja con frases románticas de amor, también puedes regalarle mensajes de humor que alimentan la mente y el corazón.

9.- Sonríe con más frecuencia y siente la energía positiva que este gesto de lenguaje corporal produce en tu estado de ánimo.

10.- Fomenta la colaboración continua en la convivencia diaria. De este modo, el humor fluye mejor.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario