Lánzate a la aventura y nada con tiburones este verano

Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, hizo una lista con los mejores destinos para nadar con tiburones, según los comentarios de viajeros de todo el mundo. Mientras muchos prefieren no cruzarse con estas criaturas legendarias, todos estos destinos ofrecen una oportunidad ideal para que los aventureros vivan una experiencia alucinante en medio del océano. Hay actividades para satisfacer cualquier nivel de adrenalina, desde buceo en jaula hasta esnórquel.

 

#1 Isla Malapascua, Filipinas

La isla Malapascua es el único lugar del mundo en donde puedes nadar con el tiburón azotador. Si bien esta magnífica criatura puede verse ocasionalmente en otros lugares, solo aquí podrás tenerlo muy cerca. El tiburón azotador no representa una amenaza para los humanos y Malapascua es conocida por su escuela de buceo que se especializa en excursiones para ver a esta especie en peligro de extinción. Además de ser uno de los lugares más recomendados para practicar este tipo de buceo, los viajeros también recomiendan Malapascua por sus playas increíbles y ambiente tranquilo.

 

Dónde hospedarse: Tepanee Beach Resort cuenta con habitaciones con balcón privado y una playa exclusiva para sus huéspedes. Después de disfrutar de un día de buceo, puedes cenar en el restaurante del resort, comandado por su propio chef italiano.

 

#2 Umkomaas, Sudáfrica

Este pequeño pueblo costero ubicado en la provincia de KwaZulu Natal es conocido mundialmente por ser el sueño de todo amante del buceo. Umkomaas les ofrece a los aventureros la oportunidad de bucear entre los restos de alguna nave naufragada, así como, de bucear en jaula para ver tiburones. Las escuelas de buceo locales también ofrecen buceo con tiburones a los que se atraen con carnada, dándote la oportunidad de ver hasta 50 tiburones en una sola inmersión. Además, te maravillará la diversidad de especies de peces tropicales y los arrecifes de coral en pleno florecimiento. Los viajeros también recomiendan Umkomaas por sus playas paradisiacas para relajarse y sus hermosos paisajes, diseñados para la publicación de Instagram perfecta.

 

Dónde hospedarse: A tan solo unos minutos a pie de la playa, los apartamentos La Mer tienen la ubicación ideal para aprovechar al máximo tu viaje inspirado en la Semana de los Tiburones. Cuentan con balcones, los cuales tienen una vista increíble y parrillas, para que puedas relajarte y disfrutar después de tu aventura submarina.

 

#3 Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora está ubicada en medio del océano Pacífico y, si bien es pequeña, ofrece muchísimas cosas para hacer. Al dejar atrás la playa de arenas blancas y sumergirte en las cristalinas aguas azuladas, encontrarás peces increíbles y hermosos corales en su hábitat natural. El buceo con tiburones les ofrece a los viajeros la oportunidad de ver ocho especies de este animal, mientras que el buceo en aguas poco profundas o el esnórquel les permite ver de cerca al tiburón punta negra. Además, Bora Bora es un destino muy recomendado por su belleza agreste y montañas selváticas, el escenario perfecto para relajarse después de haber pasado el día en el agua.

 

Dónde hospedarse: Le Meridien Bora Bora cuenta con kayaks, canoas y botes a pedal sin cargo. Después de pasar el día sobre la superficie del agua, relájate en el restaurante del hotel, que tiene una magnífica vista a la laguna y sirve una deliciosa cocina asiática.

 

#4 Santa Catalina, Panamá


Esta pequeña aldea pesquera permaneció prácticamente desconocida hasta que fue descubierta por unos fanáticos del surf en la década de 1970. Eso no quita que sea un lugar increíblemente pacífico y recóndito. En idioma aborigen, Panamá significa “abundancia de peces”, y ciertamente le hace honor a su nombre con increíbles actividades de buceo, esnórquel y pesca. Los tiburones ballena pueden verse regularmente a fines de diciembre, mientras que los tiburones de arrecife son un espectáculo habitual durante todo el año.

 

Dónde hospedarse: El hotel boutique Villa Coco está ubicado a tan solo un minuto a pie de la playa y cuenta con duchas exteriores y hamacas en el jardín, para que disfrutes al máximo tu escapada de verano. Después de un chapuzón en el mar, puedes andar a caballo o hacer una caminata en alguno de los tantos lugares cercanos.

 

#5 Fernando de Noronha, Brasil

Fernando de Noronha, una de las 21 islas de la costa de Brasil, está situada en el océano Atlántico y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un ecosistema altamente protegido y los pocos viajeros que consiguen visitarla encontrarán playas inigualables y uno de los mejores destinos de buceo del mundo. Ninguna visita a este paraíso está completa sin una inmersión en Cabeco da Sapata, una montaña submarina habitada por tortugas, peces y, por supuesto, tiburones. Si bien este sitio es solo para buceadores con mucha experiencia, en una inmersión menos profunda también podrás ver tiburones martillo y peregrino. Esta maravillosa isla también es muy recomendada por su belleza agreste e increíbles islas.

 

Dónde hospedarse: Pousada Morena ofrece balcón privado en todas sus habitaciones y un desayuno buffet que incluye delicias regionales para que empieces el día con algo sabroso.

 

#6 Isla Guadalupe, México

Ubicado en Ensenada, en el conocido estado de Baja California, Isla Guadalupe es un destino declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, y representa uno de los paraísos más alejados del territorio continental de nuestro país. Este maravilloso santuario de especies marinas, especialmente de leones marinos que migran desde Alaska, es el único destino en México que alberga al emblemático tiburón blanco, siendo la principal atracción turística. Debido a la belleza presente en su flora y fauna, este sitio es uno de los cinco puntos más importantes en el mundo para presenciar tiburones, pues cada año, entre septiembre y agosto, se convierte en un espectáculo natural como ningún otro.

 

Dónde hospedarse: Esta isla remotamente ubicada a 241 kilómetros de Ensenada, registra 215 habitantes, por lo que, aunque está llena de encanto, la mejor opción es hospedarse en la ciudad. Posada Balaprada, te permitirá vivir la esencia rústica de este estado, y se encuentra cerca de la bahía de donde salen barcos o liveaboards que te llevarán por las hermosas vistas del Pacífico para llegar a la Isla con los tiburones. Asimismo, cuenta con una reserva especial de vinos de la zona, y está a corta distancia de algunos de los mejores viñedos del país.

 

* Booking.com líder mundial que conecta a los viajeros con alojamientos increíbles: https://www.booking.com/ Síguelos en redes: https://www.facebook.com/bookingcom https://twitter.com/bookingcom https://www.instagram.com/bookingcom/

 

Deja un comentario