Diez consejos para ser feliz en una relación a distancia

Muchas personas viven una relación a distancia. Es un hecho que, en la sociedad actual, las nuevas tecnologías también son sinónimo de romanticismo como muestra el ejemplo de aquellos enamorados que experimentaron un primer flechazo online. La distancia es un ingrediente que puede suponer un obstáculo; sin embargo, la distancia también puede ser una oportunidad para el encuentro emocional.

 

No existe mayor distancia que aquella que se produce entre dos personas que a pesar de estar físicamente próximas, sufren graves problemas de comunicación. ¿Cómo ser feliz en una relación a distancia?

 

1.- Intenta disfrutar de esta experiencia como un regalo de la vida. Cada vivencia que forma parte de tu biografía es especial y significativa.

2.- Mucha comunicación. La semilla del diálogo se convierte en un ingrediente necesario para minimizar el impacto de la distancia en la relación. Haz un uso positivo de las nuevas tecnologías; evita la dependencia, sin embargo, aprovecha todo el potencial tecnológico para estar en contacto.

3.- Carta. Puedes sorprender a tu pareja a través de correo postal por medio del envío de mensajes personalizados en fechas significativas y en otras inesperadas.

4.- Objetivos comunes. La distancia es una circunstancia de la relación; sin embargo, como en cualquier historia de amor, conviene poner atención a lo esencial. Estás compartiendo este momento de tu vida con otra persona. Aunque se esté viviendo en otro lugar, ambos estáis conectados por un proyecto en común. ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo?

5.- Acepta la vulnerabilidad que puedes sentir en ciertos momentos cuando la distancia se convierte en motivo de preocupación para ti. No solo puedes hablar con tu pareja sobre cómo te sientes, también puedes encontrar apoyo en amigos de confianza.

6.- La ilusión del próximo encuentro. Puedes anticipar ese momento en tu mente al comenzar a planificar los preparativos del próximo viaje. Al poner el foco de atención en ese momento, traes la ilusión a tu mente.

7.- Planes compartidos en la distancia. Por ejemplo, ambos podéis quedar para ver una película en vuestros respectivos lugares de residencia para después poner en común las impresiones sobre la historia.

8.- Observa la distancia en su perspectiva temporal. Esta situación cambiará en algún momento si ambos tomáis decisiones al respecto.

9.- Evita los estereotipos y los prejuicios en torno al amor a distancia porque cada historia es única. Por tanto, escribe el guion de tu propio relato sentimental desde la creatividad, la ilusión, la razón y la emoción.

10.- No pongas tu felicidad únicamente en cada encuentro. Intenta disfrutar de todo aquello que ambos compartís en la distancia.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario