Diez consejos para confiar más en ti

Tú eres la persona que te acompaña siempre, aunque en muchos momentos el ser humano también puede darse la espalda a sí mismo. ¿Cómo confiar más en ti? En Fiancée Bodas te damos ideas para reforzar la autoconfianza.

 

1.- Recuerda tus logros del pasado. Anota en un papel una lluvia de ideas con un tono de triunfo al describir aquellos detalles que han supuesto un reto significativo para ti. Momentos de los que te sientes orgulloso y que puedes visualizar en tu mente.

2.- ¿Qué harías en este momento si no tuvieses miedo? ¿Y cuántas cosas has dejado de hacer por culpa del temor? Reflexiona sobre esta cuestión y toma conciencia de cómo el miedo puede ser un fantasma emocional que te aleja de situaciones prósperas.

3.- Aplica la teórica en la práctica. La verdadera experiencia de vida es práctica. Eso no significa que el campo teórico no tenga significado; sin embargo, su misión es ser luz en el marco de la toma de decisiones.

4.- Emprende el camino hacia nuevos retos. Por ejemplo, mejora tu nivel de un segundo idioma. Este es un ejemplo de objetivo que no solo te ofrece una base para mejorar tu vida profesional, sino también personal.

5.- Pensar en ti no siempre es un síntoma de egoísmo. Esto también es necesario para cuidarte a ti mismo.

6.- Los errores forman parte del camino de la vida. Pero el principal error es dejar que esos resultados dañen a tu nivel de autoconfianza.

7.- Preparación constante. No solo puedes aprender a través de la formación. También puedes aprender nuevas lecciones de manera autodidacta a través del cine, la literatura, las conversaciones con amigos, la observación…

8.- Si has iniciado un camino y no estás satisfecho con la dirección que has tomado, puedes rectificar.

9.- Valora el tiempo como un elemento importante de la vida. Gestiónalo con sabiduría y serás más feliz.

10.- Observa el lado positivo de la edad ya que hoy eres más sabio que hace cinco años.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario